LUIS JORDÁN

El guardián de la segunda almohadilla

Además de lucir como un gigante a la defensiva, el diminuto pelotero chiricano también destaca ofensivamente.

Pequeño en estatura, pero grande en talento. Así se puede catalogar al pelotero Luis Jordán, quien con 16 años de edad, y en su segunda temporada en los Campeonatos Nacionales de Béisbol Juvenil, se ha constituido en el titular indiscutible de la segunda base de la novena de Chiriquí.

Además de lucir como un gigante a la defensiva (solamente ha cometido un error en nueve partidos) como custodio de la segunda almohadilla, este diminuto pelotero de tan solo 1 metro 68 centímetros de estatura, y que es el más pequeño del roster del equipo chiricano, también viene destacándose a la ofensiva en el actual Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

El segunda base y primer bate de la tropa chiricana es el líder de su equipo en carreras impulsadas e imparables conectados, con 11 y 17, respectivamente, y además es el cuarto mejor artillero del equipo con promedio de .459, producto de sus 17 inatrapables, entre los cuales están tres dobles y un triple en 37 apariciones al cajón de bateo.

“El tamaño no es lo que cuenta”, aseguró su excompañero de selección Alcides Camarena, quien el año pasado fue parte del equipo que alcanzara el campeonato juvenil.

PERFIL Y OPINIÓN

Jordán, nacido en Bugaba, cuenta con 16 años, por lo que puede en el año 2013 cumplir su tercer torneo juvenil de manera consecutiva.

“Estoy tomando el paso en mi bateo para aportar más a mi equipo de manera similar o superior al año pasado y de igual en la defensiva”, señaló Jordán con respecto al rendimiento que está teniendo esta temporada.

“Tenemos que salir al terreno cada día a jugar fuerte y dar lo mejor de cada uno, ya que como equipo campeón todos están atentos a ganarnos, y en el caso de los seis jugadores que repetimos del año pasado, de igual manera, ya que tenemos registros de lo que realizamos, y ya empiezan a comparar si estamos igual, mejor o peor”, indicó Jordán.

Esto lo considera bueno, “porque uno se tiene que fijar metas enfocadas a superar lo realizado e incluso el público nos va a exigir más y eso en lo personal me gusta”, subrayó.

“Estoy agradecido con Dios, porque el año pasado y en lo que va de la presente campaña no he tenido lesiones y espero continuar sin ellas, e ir como actualmente estoy mejorando mi nivel a la ofensiva”, añadió.

A MANTENER LA TITULARIDAD

Jordán aseguró que como jugador titular no puede dar el mínimo espacio para que sea sustituido y no ser titular, “porque sé que mis compañeros, al igual que como yo el año pasado, estarán prestos a llegar a la titularidad y no dejarla por nada, y si uno baja el rendimiento defensivo u ofensivo, a la banca va a parar”, afirmó.

Sostuvo que para ser miembro de la selección de este nacional, la competencia fue durísima y exigente para todos, incluso para los que repetían.

“Nos dimos cuenta durante el ciclo de preselección, que ´ser jugadores campeones´, no nos daba ningún tipo de privilegio sobre los debutantes”.

Jordán asegura que gran parte de lo que está logrando el equipo se debe a la química que todos les ponen cuando entrenan o juegan.

“La base es la unión, en los entrenamientos y en los partidos. Nos concentramos en el trabajo a realizar, pero igual nos relajamos molestándonos, pero sin pasarnos de la raya del respeto”.

“Este es un gran equipo en todos los sentidos, por lo que esperamos alcanzar el campeonato por segunda vez para ir el otro año tras el ´tri´, algo que me gustaría, ya que sería mi última campaña como juvenil y por supuesto, ser miembro de los tres equipos sería maravilloso”, acotó.

El pelotero, dijo que dedica su participación en este torneo, a Dios y a su familia, que siempre le ha apoyado desde que jugaba en las pequeñas ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código