DEMENTIEV Y REAL EN LOUISVILLE

Se hacen respetar

Las panameñas compitieron con triatletas de Venezuela, Polonia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania y otros.
Carolina Dementiev (Izq.) y Margie Real fueron las representantes de Panamá en la competencia internacional efectuada en Estados Unidos. LA PRENSA/Archivo. Carolina Dementiev (Izq.) y Margie Real fueron las representantes de Panamá en la competencia internacional efectuada en Estados Unidos. LA PRENSA/Archivo.
Carolina Dementiev (Izq.) y Margie Real fueron las representantes de Panamá en la competencia internacional efectuada en Estados Unidos. LA PRENSA/Archivo.

Los atletas panameños comenzaron a buscar sus respectivos cupos para los mundiales Ironman que se realizarán este año.

En esta ocasión las triatletas locales Carolina Dementiev y Margie Real estuvieron presentes en el Ironman de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Dementiev logró ser la primera mujer de la categoría 18-24 años con tiempo de 10 horas, 14 minutos y 30 segundos; asegurándose el cupo para regresar por segundo año consecutivo al campeonato del mundo de larga distancia en Kona, Hawái, que se efectuará el 12 de octubre del presente año.

La triatleta registró tiempo de 55 minutos y 14 segundos en el río Ohio. De allí salió del agua en segunda posición de su grupo (18-24 años) y tuvo transición hacia la bicicleta de 4 minutos y 24 segundos.

En el ciclismo, Dementiev remontó y se adueñó de la primera posición del pelotón. Después de 180 km pedaleando llegó al área de transición con registro de 5 horas, 27 minutos y 11 segundos.

En el cambio al atletismo, la transición fue de 3 minutos y 16 segundos. Durante la corrida en la distancia de maratón, 42 km y 195 m, Dementiev no perdió el liderato y completó la corrida en 3 horas, 44 minutos y 25 segundos, para ocupar la primera posición de su categoría y ser la triatleta 82 en la clasificación general.

TRABAJO REAL

Media hora después que la primera panameña cruzó la meta, hizo su aparición Margie Real, quien completó el mismo recorrido en tiempo de 10 horas, 45 minutos y 16 segundos.

Real logró hacer la etapa de natación en una hora y 56 segundos, para salir del agua en la octava posición en su categoría (25-29 años). Luego tuvo una transición de cinco minutos.

Ya en la etapa de ciclismo, que incluía Waterfront Park, los condados Oldham y Henry y La Grange, detuvo el reloj en 5 horas, 39 minutos y 44 segundos.

Al terminar la segunda de tres etapas, Real ocupaba la cuarta posición de su división. En la transición al atletismo, demoró 6 minutos y 20 segundos.

En la etapa final de la competencia, la panameña logró marcar tres horas, 53 minutos y 16 segundos en el maratón, para ocupar finalmente la quinta casilla de la división al cruzar la meta.

Al igual que ellas, figuras como Pedro Cordovez, Ronán Pavoni, Malcolm Prosvot, Fernando Alfaro, Emmanuel Lemma y otros más están en busca de un cupo para los campeonatos mundiales que serían entre septiembre y octubre

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código