HEXAGONAL FINAL DE LA CONCACAF

No se hicieron daño

Panamá y México igualaron 0 a 0 en el estadio Rommel Fernández en un encuentro con pocas ocasiones de gol.

Al final el gigante de la Concacaf no cayó en el estadio Rommel Fernández.

Panamá y México terminaron empatados 0 a 0 en una nueva fecha de la hexagonal final de la Concacaf.

Más fue la previa y el colorido en las horas antes del importante partido que el mismo partido en sí.

Se soñó con la histórica primera victoria sobre los aztecas, pero tras concluidos los 90 minutos el sabor de boca fue que ambos equipos salieron satisfechos con la igualdad sin goles.

Fue una llegada de Javier El Chicharito Hernández en los últimos segundos del primer tiempo y otra de Blas Pérez en una jugada de laboratorio las más claras para ambos equipos.

La tabla de posiciones luego de una nueva fecha de la hexagonal final de la Concacaf tiene a Costa Rica, México y Estados Unidos en la punta con siete puntos, seguidos de Panamá con seis, Honduras con cuatro y Jamaica último con dos.

Los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés se alistan para viajar esta noche rumbo a Estados Unidos, donde este martes se estarán enfrentando a los estadounidenses en Seattle.

EL PARTIDO

Los más de 27 mil aficionados que poblaron las gradas del coloso de Juan Díaz observaron un primer tiempo donde a Panamá le costó y mucho mantener la posesión de la pelota y crear oportunidades de gol.

Un tibio aviso al minuto 11 del atacante panameño Luis El Matador Tejada con un derechazo sin mucho ángulo a las manos del arquero Jesús Corona fue lo único en ofensiva por Panamá en los primeros 45 minutos.

La Sele intentó atacar con las subidas por los laterales de Leonel Parris y Carlos Rodríguez, pero dicha fórmula fue anulada rápidamente por los rápidos volantes mexicanos que hicieron fiesta por la banda derecha con las subidas de Sergio Aquino y Giovani Dos Santos.

Panamá evidenció la ausencia de un armador en el mediocampo, mientras que por los aztecas el delantero del Manchester United Chicharito Hernández cerró el primer tiempo con un tiro que se marchó apenas afuera tras otra subida más por las bandas.

Los dos hombres más peligrosos del onceno panameño, Blas Pérez y Tejada, carecieron de balones en ataque para complicar a una defensa azteca que sufrió y mucho en el triunfo 1 por 0 en Jamaica en la noche del martes.

El segundo tiempo no cambió mucho en cuanto a las llegadas, con ambas defensivas seguras en la marca y los dos arqueros con poco trabajo.

Las jugadas a balón parado fueron el principal argumento del equipo panameño en el segundo tiempo.

Primero con un tiro libre al 48 que pasó muy cerca del poste de la portería mexicana en un intento que por poco termina en autogol.

Y luego al minuto siguiente en una jugada de laboratorio que desató el grito más cercano de gol de la fanaticada de la Marea Roja panameña. La jugada ensayada fue con Marcos Sánchez, que cobró un rasante tiro de esquina al punto penal para la aparición de Blas, quien mandó su disparo directo a las manos del arquero Corona para el lamento del banquillo panameño.

Julio Dely intentó cambiarle la cara al equipo con sus cambios en el segundo tiempo, pero la tónica fue la misma con un Panamá pensando más en defender su portería que arriesgar en busca del tanto de la victoria.

El equipo panameño jugó los últimos minutos con Tejada y Blas en el banco de suplentes en una postal que explica las intenciones del técnico Julio Dely, quien se marchó satisfecho con el punto de local.

FICHA TÉCNICA

Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Román Torres, Felipe Baloy, Carlos Rodríguez; Gabriel Gómez (A. Cooper, 59), Amílcar Henríquez, Marcos Sánchez, Luis Henríquez; Luis Tejada (N. Barahona, 78) y Blas Pérez (R. Blackburn, 70).

México: Jesús Corona; Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Severo Meza; Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Sergio Aquino (G. Flores, 73), Jesús Zavala; Javier Hernández (A. de Nigris, 79) y Giovani Dos Santos (A. Reyna, 68).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código