PARTIDO MÉXICO-PANAMÁ

La historia cambia con el pitazo

En tres partidos este año ante el seleccionado mexicano, Panamá ha logrado dos triunfos y un empate.

El crucial choque México-Panamá, de este viernes 11 de octubre por la novena fecha de la hexagonal final de la Concacaf clasificatoria para el Mundial de fútbol Brasil 2014 entra en su semana decisiva y con él también el tono de las declaraciones.

Ayer desde el campamento del seleccionado panameño en Fort Lauderdale, Estados Unidos, el técnico panameño Julio César Dely Valdés salpicó con algo de “salsa” el asunto al señalar que “México es favorito por su historia, pero al momento que el árbitro pite es otra historia”.

“Nosotros tenemos que pensar que tenemos grandes posibilidades de sacar puntos de ese campo [estadio Azteca], porque creemos en nosotros y en nuestras posibilidades y a eso vamos a ir a México”, señaló Dely Valdés en declaraciones a un grupo de periodistas panameños y extranjeros.

Pese a que el Tri mexicano ha cedido puntos en casa ante los otros cuatro equipos en la hexagonal, el estratega panameño señaló que el partido hay que jugarlo y hacer las cosas de la mejor posible.

En tres partidos este año ante el seleccionado mexicano, Panamá ha logrado dos triunfos y un empate.

Las dos victorias se dieron en la Copa Oro jugando en Estados Unidos y el empate en el mes de junio en el partido de la primera vuelta de la hexagonal disputado en la capital panameña.

En respuesta a que opinaba sobre el hecho de que México haya tenido que echar mano de futbolistas naturalizados como lo son los argentinos Lucas Lobos y Cristian Giménez, lo calificó como una muestra de la situación preocupante en que esta el seleccionado azteca.

“Eso es un indicio de que las cosas están verdaderamente graves para que México tenga que recurrir a jugadores argentinos. A esta altura que México recurra a eso es porque las cosas están verdaderamente muy mal”,

En forma jocosa, añadió “nosotros bromeamos: ¿se va a cantar el himno nacional de México o el de Argentina?”.

En lo que se refiere al trabajo del seleccionado panameño que desde el jueves trasladó su concentración a Miami, el técnico reiteró que la razón de viajar a Estados Unidos fue para aislar a los jugadores de la presión que genera un partido de este tipo, donde se está jugando la clasificación.

Añadió que para el martes espera contar con todo el grupo completo, incluyendo a los legionarios que convocará, pero cuyos nombres aún no ha relevado.

Lo que sí reveló Dely Valdés es que el martes será el último entrenamiento en que habrá acceso para la prensa, ya que el miércoles y jueves se trabajará a puertas cerradas.

El equipo panameño tiene previsto viajar a la capital mexicana el jueves por la tarde, para en la noche de ese día hacer el reconocimiento de la cancha en el estadio Azteca, de cara al partido del viernes 11 en el que ambos equipos buscan dar un paso decisivo en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Por la Concacaf ya están clasificados al Mundial Estados Unidos y Costa Rica, con 16 y 15 puntos, respectivamente. Solo resta un pase directo a Brasil 2014 y hasta ahora lo tiene Honduras con 11 puntos, ubicado en el tercer lugar.

Panamá y México están empatados en el cuarto lugar con ocho puntos, pero los panameños están por encima de los mexicanos por tener más goles marcados (siete Panamá y cuatro México). Jamaica cierra la tabla con cuatro unidades.

Panameños y mexicanos todavía tienen opción de ganarse el boleto directo, pero también siguen en la lucha por la cuarta casilla de la ronda hexagonal que da el derecho de ir a un repechaje contra Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código