DJOKOVIC SE IMPONE EN ABIERTO DE AUSTRALIA

Una histórica final

Pese a jugar su mejor partido ante el número uno del mundo, Rafael Nadal no puede quitarse el embrujo que tiene sobre sus hombros.

En tal vez una de las mejores definiciones en la historia del tenis profesional, Novak Djokovic superó a Rafael Nadal para atrapar su tercer título en el Abierto de Australia, haciéndolo tras disputar la final más larga de la era abierta en los Grand Slam: 5 horas y 53 minutos de pura tensión.

Los jugadores entraron a la cancha a las 7:30 de la noche del domingo y era la 1:37 de la madrugada australiana cuando el serbio de 24 años acabó imponiéndose 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 7-5, poniendo fin a un espectacular duelo.

Minutos antes, igualados 4-4 en un electrizante quinto set, un exhausto Djokovic se acostó de espaldas en la cancha tras perder un peloteo de 31 golpes, el más largo del partido.

Casi sin aliento, Djokovic levantó la raqueta y encontró la energía para seguir peleando y vencer al español Nadal por séptima vez en una final desde marzo.

Djokovic se arrancó la camiseta para celebrar una de las finales más dramáticas en la historia del tenis.

Descargó toda su emoción golpeando con fuerza una de las barreras alrededor de la pista de la Arena Rod Laver.

Se había convertido en el quinto hombre en ganar tres finales consecutivas en las grandes citas desde que la era abierta comenzó en 1968, un selecto quinteto en el que figuran Nadal, Roger Federer, Pete Sampras y Rod Laver.

Nadal terminó inclinándose en la red, mientras que Djokovic se puso de cuclillas durante la ceremonia de premiación. Eventualmente, alguien se apiadó de ambos, al llevarles sillas y botellas de agua a cada uno.

“Hemos hecho historia esta noche [sábado] y lamentablemente no podía haber dos ganadores”, dijo Djokovic tras el duelo de individuales de mayor duración en la historia del torneo australiano.

La victoria de Djokovic extendió su embrujo sobre Nadal. En circunstancias fatídicas, quizás injustas por el nivel de juego, Nadal se convirtió en el primer hombre en la era abierta que pierde tres finales seguidas de un Slam.

Todas han sido ante Djokovic, al incluirse Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

“Tuve mis ocasiones contra el mejor del mundo”, señaló Nadal en una rueda de prensa. “Le jugué de tú a tú. Por primera vez en mucho tiempo no sentí que estuviese en desventaja y eso es muy positivo para mí”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código