JUVENILES SE SIENTEN OLVIDADOS

Los históricos están sentidos

Los jugadores de la Sub 17 están sentidos, ya que hasta el momento no han recibido ningún premio por parte del Gobierno.

Los primeros en clasificar a una segunda fase de una Copa del Mundo.

Y el agradecimiento: bien gracias y usted.

Hablamos del seleccionado Sub 17 de Panamá y su histórica participación en el último Mundial México 2011, donde la apodada Rojita cayó eliminada en octavos de final a manos de los anfitriones mexicanos y a la postre campeones del certamen juvenil de la FIFA.

Han pasado 20 días de aquel último partido y los jugadores de la Sub 17 siguen aguardando por lo que ellos sienten que es un merecidísimo premio, sobre todo después de presenciar en tierras mexicanas cómo el Gobierno premiaba con 10 mil dólares a cada uno de los 23 integrantes de la selección mayor tras su tercer puesto en la pasada Copa Oro.

“Hasta ahora no les han dado nada”, señaló ayer el padre del mundialista Sub 17 Omar Browne.

“Le dan $10 mil a unos profesionales que no hacen historia porque los de 2005 salieron subcampeones en esa misma Copa Oro, y a los pelaítos que sí hacen historia ¿no les das nada?”, se preguntó Browne.

En esa misma línea se pronunció Simón Sotillo, dirigente del Millenium, club que aportó cuatro futbolistas al equipo mundialista Sub 17. “Ellos están bien sentidos”, dijo Sotillo. “Vinieron y se olvidaron de ellos”.

La Prensa pudo conocer que a cada uno de los integrantes del seleccionado Sub 17 se les dio mil dólares por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) como premio por su clasificación histórica a un Mundial, ya que antes de ellos ningún equipo Sub 17 había podido avanzar a una Copa del Mundo.

No obstante, los jugadores aclararon que hasta el momento no habían recibido la totalidad de dicho premio.

El presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, confirmó a este diario que todavía no se le había podido pagar el balance total de lo prometido ya que se encuentra “un poco apretado el flujo de caja”, pero que “ya pronto estaremos resolviendo esto”.

En cuanto a algún premio por lograr la clasificación a la segunda fase, Chaluja aclaró que se habló con el cuerpo técnico y los jugadores previo al viaje al Mundial y se llegó a un acuerdo sobre que dicha bonificación correspondía a la clasificación a México y hasta ahí.

Por los lados del hasta ahora generoso y premiador Gobierno Nacional, se pudo conocer que Pandeportes tiene programado un almuerzo mañana, jueves, en el hotel Panamá donde al parecer podrían ser premiados o agasajados los 21 integrantes de la selección Sub 17.

El capitán de la Sub 17, Roberto Chen, confirmó dicho almuerzo aunque dijo desconocer el motivo o si iban a ser premiados.

No olvidemos que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ya recibió y felicitó en su despacho a los integrantes del equipo Sub 17 luego de alzarse con la clasificación al Mundial.

El premio en dicha oportunidad fue de becas escolares, una computadora portátil y un reloj a los 20 jugadores y al cuerpo técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código