Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La homologación fue rápida y fácil

El acto de homologación para la licitación de la construcción de la Ciudad Deportiva de Colón contó ayer con la participación de 10 empresas.

La reunión que se efectuó en el salón de reuniones de Pandeportes contó con la presencia de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Contraloría General, quienes dieron todas las especificaciones del proyecto.

Entre los puntos que explicaron los representantes del Gobierno estaban las especificaciones técnicas, condiciones especiales y demás requerimientos legales para establecer condiciones igualitarias entre los proponentes que participen en el acto público.

Las empresas participantes en esta reunión fueron: Ozoria & Asociados, Miraplas Panamá, CCE Panamá, Constructora Mar, Acciona y Estructura, Constructora Rofi, Chartis National Union, Consorcio Prodepa, IBT LLC y Omega Engineering Inc.

Por su parte, Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, indicó que se esperaba una reunión más prolongada, pero que por la claridad y amplitud expuestas en el contenido del pliego de condiciones las empresas participantes se mostraron conformes.

“No se puede especificar en este momento el monto asignado al proyecto, ya que la modalidad de contratación es por mejor valor y evaluación separada, lo que se conocerá antes de la apertura de las propuestas económicas de los proponentes”, reconoció Cárdenas.

Además aportó que “este es un proyecto llave en mano, en el que el contratista financiará toda la obra y cobrará al finalizarla en un tiempo estimado de 24 meses después de recibir la orden de proceder”.

La Ciudad Deportiva de Colón será un complejo que abarcará estadios de béisbol y fútbol, pista y campo exclusiva para atletismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código