SELECCIÓN SUB-20

La hora de las chicas

Mañana, en el Maracaná, se inicia el torneo: Costa Rica y El Salvador se miden a las 4:30 p.m. y en el juego de fondo, Nicaragua contra Panamá a las 7:00 p.m.
Jugadoras escuchan atentas a la entrenadora Raiza Gutiérrez, con el balón, durante el entrenamiento de ayer en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia. Jugadoras escuchan atentas a la entrenadora Raiza Gutiérrez, con el balón, durante el entrenamiento de ayer en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

Jugadoras escuchan atentas a la entrenadora Raiza Gutiérrez, con el balón, durante el entrenamiento de ayer en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

Jugadoras corren antes de comenzar su práctica de ayer. Arriba, Marta Cox domina el balón en una muestra de destreza. Jugadoras corren antes de comenzar su práctica de ayer. Arriba, Marta Cox domina el balón en una muestra de destreza.

Jugadoras corren antes de comenzar su práctica de ayer. Arriba, Marta Cox domina el balón en una muestra de destreza.

La hora de las chicas La hora de las chicas

La hora de las chicas

Mientras el país estaba sumergido en todo lo que pasaba con la selección mayor en la Copa Oro y otros se enorgullecían con la participación de la Sub-22 en los Juegos Panamericanos de Toronto, en un espacio del Cascarita Tapia entrenaba la selección femenina Sub-20 de fútbol, casi que en el anonimato, para su torneo eliminatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se inicia mañana, en el Maracaná.

Hasta ayer todavía entrenaban con uniformes de la marca anterior Lotto. Sin embargo, las ganas de defender los colores del país se veían en cada uno de los rostros de estas jugadoras, que tuvieron la mala suerte de formar parte de una selección en los tiempos de las vacas flacas para el fútbol femenino.

Ayer, camino del estadio Rommel al Cascarita Tapia, algunas jugadoras llevaban en sus hombros unas porterías chicas, después de la práctica, en horas de la noche, se concentraban en Playa Bonita y hoy entrenarán en el Maracaná a las 5:00 p.m.

El torneo se jugará del 31 de julio al 8 de agosto en el estadio Maracaná con la participación de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, que se disputará bajo el sistema de todos contra todos y el primer lugar clasificará al Premundial de Honduras a jugarse del 3 al 13 de diciembre de este año y que dará tres cupos para el Mundial Sub-20 de Papúa, Nueva Guinea, de 2016.

La entrenadora Raiza Gutiérrez reconoció que la preparación ha sido difícil y complicada porque Panamá no tiene una liga y así se hace difícil seleccionar a las jugadoras, pero entre todos esos males agradeció a sus colegas que le han mandado a muchas chicas que vienen a aportar a la selección.

A pesar de todo, Raiza levantó el tono de voz con un “claro que se puede” cuando se le preguntó si estaba difícil alcanzar ese único cupo para el Premundial de Honduras.

“El torneo es difícil, ya que hay un solo cupo, pero claro que se puede alcanzarlo, por qué no, tenemos un equipo que ha venido trabajando muy bien y las chicas tienen todas las ganas de dejar el nombre del país en alto”, sentenció Raiza Gutiérrez.

La entrenadora indicó que comenzaron a entrenar desde el 23 de abril y desde entonces no han parado, han enfrentando a equipos locales, en su mayoría de varones.

Entre las figuras del seleccionado nacional están Karla Riley, Marta Cox, Laury Batista y Yasiel Franco, jugadoras que vienen del equipo Sub-17 y que son la base del equipo, el resto son chicas de otros equipos que tienen buen nivel y que vienen a aportar lo suyo.

Plantel de Panamá:

Porteras: Karen Chavarría y Katleyn Oglivie.

Defensas: Yomira Pinzón, Solemar Ortiz, Ariadna Steward, María Murillo, Katerin Castillo, Claudia Dutary, Ivonne Fernández.

Mediocampistas: Stephany Salas, Loury Batista, Rosario Vargas, Nicole Flores, Gilian Romero.

Delanteras: Keysilen Gutiérrez, Karla Riley, Yasiel Franco, Marta Cox.

Cuerpo técnico:

Entrenadora: Raiza Gutiérrez. Asistente técnica: Viola Yau. Preparador de porteras: Evelio Montilla.

Preparador físico: Cecilio Woodruff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código