TIRO A GOL

La hora del juicio final

Temas:

OPINIÓN

El viernes sentí envidia viendo cómo le jugaba Haití a Estados Unidos, aquel que para muchos era el más flojo en el grupo de Panamá, algunos lo tildaban de bulto, para otros era inconcebible que los de El Bolillo Gómez no le ganaran a los caribeños, que históricamente nos superan en sus 13 enfrentamientos.

El martes empataron 1-1 con Panamá en un partido donde mostraron más rapidez y fuerza que los panameños y el viernes ante Estados Unidos dieron un recital de cómo se le juega a uno grande a pesar de que perdieron 1-0. Fue otro partido donde mostraron la misma rapidez, pero mejor técnica. En la tenencia del balón mejoraron, estuvieron seguros y en una de dos jugadas rotaron el balón por toda la cancha, sin exagerar, casi que con 20 pases seguidos. Estuvieron a un tris de empatar.

En lo personal me gustó más Haití que Panamá en los dos primeros partidos, porque en el segundo juego contra los gringos los haitianos mejoraron, mientras los de El Bolillo Gómez mostraron las mismas falencias del primer partido, en el que hicieron un aceptable primer tiempo, pero el segundo fue para el olvido.

La presentación de Panamá en lo que va de la Copa Oro ha sido modesta y hasta cierto punto la veo inconcebible, porque están jugando los mismos que estuvieron con Julio Dely, se supone que hoy con más experiencia, por eso con El Bolillo Gómez no he visto cambios en el sistema, que se mantiene intacto.

En cada uno de los dos partidos disputados de la Copa Oro 2015, Panamá estuvo al frente del marcador e irónicamente después se vio acosado por sus rivales, sobre todo en el segundo tiempo. No tuvo reacción. Lo del empate de Honduras fue como una crónica de una muerte anunciada y pienso que le salió barato a los nuestros. Lo de los árbitros no le pongo mayor atención, porque después del gol de Maradona con la mano en el Mundial de México, cualquier cosa es poco.

Hoy frente a Estados Unidos, en Panamá obligatoriamente veremos dos defensas nuevos por sanción de los veteranos Henríquez y Machado, en un partido donde habrá que mejorar porque una eliminación en la fase de grupos que no sucedió en sus cinco participaciones anteriores, sería un fracaso, y excepto para Jaime Penedo y Román Torres, hoy será el juicio final para los llamados “viejitos” de la selección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código