AMISTOSO ENTRE PANAMÁ Y PARAGUAY, EN ASUNCIÓN.

La hora de los pelaos

Doce jugadores viajaron ayer a Asunción, donde se unirán con los legionarios Aníbal Godoy, Armando Cooper, Luis Mejía, Eric Davis y Cecilio Waterman.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203h9bjit.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203h9bjit.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203h9bjit.jpg

Panamá afrontará hoy su segundo amistoso del año ante Paraguay, con un seleccionado mayor integrado por 12 jugadores menores de 23 años entre los 17 futbolistas convocados.

Edward Benítez no pudo viajar a última hora por una lesión.

La convocatoria del entrenador, Julio Dely Valdés, originó polémica por la mayoría de jugadores de la selección Sub 23, que en marzo próximo jugará el Preolímpico de Estados Unidos (EU) y la ausencia de legionarios de peso, toda vez que se va a enfrentar en casa de un rival de quilates, que es el subcampeón de la Copa América 2011.

Dely Valdés defendió su decisión:

–El 2 de septiembre jugamos contra Paraguay y ya era subcampeón de América.

–En septiembre Paraguay jugó con un mejor equipo todavía, y recuerdo que fue un partido accidental por la manera que se dieron los dos goles. (Panamá perdió 0-2 en el Rommel).

–En ese partido también jugamos con varios futbolistas Sub 23 que tenían por delante su eliminatoria preolímpica en Guatemala.

En ese primer partido con Paraguay jugaron de la Sub 23: Luis Mejía, Rolando Algandona, Carlos Rodríguez, Roberto Chen, Amir Waithe, Juan de Gracia, Aníbal Godoy, Armando Polo y Renán Addles.

Estuvieron de la mayor: Nelson Barahona, Blas Pérez, Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Román Torres, Armando Cooper, Luis Moreno y Luis Tejada.

–Ningún partido se da por goleada cuando no es un juego accidental.

–(Le preguntó a un periodista). Si tú fueras entrenador de Panamá, tú piensas ir a jugar cualquier partido pensando en que te van a golear (no, yo iría positivo, respondió el periodista). Yo igual, atinó Dely.

–Tengo confianza en todos estos jugadores, de lo contrario no los hubiéramos citado.

–Nosotros no somos tontos como para ir a que nos metan cinco goles, no estoy pensando ni mucho menos en ello.

–En esta convocatoria hay jugadores de la mayor: Cooper, Dasent, Aguilar, Rentería.

–Yo hablé hace más de dos semanas con Blas Pérez, Felipe Baloy, Jaime Penedo, Jhonny Ríos y les dije que ninguno iba a estar para este partido, no iba a meterlos en este viaje. ¿Para qué? No tiene mucho sentido.

–Lo que pasa es que aquí estamos acostumbrados ver a Baloy, Blas Pérez.

–El partido contra Paraguay hay que aprovecharlo para la selección Sub 23, que es la que tiene competencia en marzo, después atenderemos a la selección mayor.

–Hemos dividido nuestra fase de preparación en dos partes: primero la preolímpica y después la mayor.

–El amistoso contra Jamaica en mayo allí sí tendremos a todo el equipo mayor.

–No queda de otra, si no tuviéramos competencia con la Sub 23, entonces tal vez hubiese pensado de otra manera.

–Yo tengo que corregir ciertas cosas con la Sub 23, ellos compiten dentro de ´veintitantos´ días, si no cómo los corrijo, no podría ser directamente en la competencia.

–El resultado (de un partido) siempre me importa, yo no voy a jugar para perder, ponga a quien ponga, me criticaron por la alineación ante Dominica y ganamos 5-0. Antes de los partidos nos están criticando y eso no puede ser así.

–La oportunidad se la hemos dado a los jóvenes cuando se requiere. Pasó así con Kevin Melgar en la Copa Uncaf, cuando lo puse ante El Salvador me querían matar, pero lo hicimos pensado a lo mejor que Mejía no pudiera jugar la eliminatoria preolímpica en Guatemala y pasó así, Melgar fue el portero.

–Si no les das minutos a los jugadores, si no les das confianza, cómo van a ir a competir, no los puedes tirar al ruedo sin competir. Eso es de sentido común.

–Hoy intentaremos jugar ante Paraguay como siempre, intentando ser un equipo ordenado, aplicado, intentar jugar cuando tengamos el balón.

–Hoy van a ver un equipo combinado con jugadores de la mayor y de la Sub 23.

Pienso que los partidos más difíciles fueron los de la Copa Oro, porque son oficiales. Solo hemos perdido un solo partido oficial

–Contra Paraguay no puede ser el partido más difícil, porque se trata de un amistoso.

–Tal vez contra Paraguay sea uno de los amistoso más difíciles, es subcampeón de la Copa América. Un partido de preparación para ellos para la eliminatoria y de preparación para nosotros, para el Preolímpico de EU.

–Este partido servirá para que algunos de los Sub 23 que ya han jugado en la mayor se ratifiquen en el equipo.

–Nosotros no miramos ni el carné de identidad ni la edad, miramos solo el rendimiento.

–Si en Paraguay critican porque llevamos un equipo Sub 23, no sé, pero yo estoy en lo mío, los partidos hay que jugarlos.

JUGADORES SUB 23

Luis Mejía, Iván Picard, Roderick Miller, Sergio Thompson, Rolando Algandona, Eric Davis, Yairo Yau, Aníbal Godoy, Juan de Gracia, Marcos Sánchez, Cecilio Waterman y José Pinzón.

JUGADORES DE LA MAYOR

Luis Ovalle, Eduardo Dasent, Armando Cooper, Luis Rentería y Edwin Aguilar.

RENTERÍA DICE QUE JUGARÁN DE TÚ A TÚ

El grupo está bien motivado para jugar contra Paraguay, estamos bien concentrados, sabemos que los paraguayos van con muchas estrellas, pero nosotros no vamos a ver caras sino a salir a la cancha a ganar y a representar bien al país. Ya vimos medio tiempo de uno de los últimos partidos de ellos. Es un partido difícil, con jugadores de más experiencia, pero nosotros nos pararemos de tú a tú con ellos. Es un compromiso de peso que necesita la selección y esperamos sacarle el máximo provecho.

YAIRO YAU SE TIENE MUCHA CONFIANZA

De mí pueden esperar lo mismo: sacrificio y sudar la camiseta. Le doy gracias al profesor que me da la oportunidad de estar de nuevo en la selección mayor y esperamos sacar un buen resultado. Nosotros tenemos un equipo que es joven, hay jugadores de experiencia, tenemos ganas y mucha fe de que podemos sacar un buen resultado. Julio Dely confía mucho en este grupo, sabiendo que no lleva a los habituales, pienso que es un partido más. Entre nosotros nos vemos como un grupo unido, somos una selección que dependemos de cada uno de nosotros.

ALGANDONA ESTÁ LISTO PARA JUEGO

En lo personal Rolando Algandona se encuentra emocionado por el amistoso que sostendrá ante Paraguay, un país donde el fútbol está bien avanzado. Solo nos toca aportar y hacer un buen partido. Creo que con este equipo joven de experiencia se puede sacar un buen resultado, pero lo importante es mostrar las ganas y hacer lo que el Profe quiere. Yo veo un partido difícil, lo que toca es trabajar fuerte y con humildad. En la Sub 23 trabajo como central, pero en la mayor me utilizan más como lateral derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código