BOXI COSAS

Es hora de tomar acción en el boxeo

OPINIÓN

El boxeo es uno de los deportes que más glorias le ha brindado a Panamá.

Sin embargo, no se puede negar que pasa por un momento preocupante y los resultados así lo demuestran.

La noche del sábado tres peleadores buscaban coronas mundiales y el resultado fue para el olvido: dos derrotas y un empate con sabor amargo.

Ya se está haciendo costumbre que no se obtengan victorias en pleitos de importancia y se tiene que buscar la solución al problema.

Muchos acusan a los entrenadores y les piden que se actualicen; otros, apuntan a los boxeadores y su falta de disciplina.

Sin embargo, el problema va más allá, comenzando con las bases que mueven este deporte.

Tanto la dirigencia del boxeo aficionado, como los encargados de la Comisión de Boxeo de Panamá, deben poner las barbas en remojo y buscar el punto de fractura.

Los púgiles no están demostrando en el tinglado una técnica, agresividad y potencia que los lleve a ser serios contendientes a una corona mundial.

Es más, se ha tenido que rebuscar entre boxeadores que brillaron en su momento para convertirlos en Ave Fénix y devolverle la confianza a los fanáticos.

Roberto Vásquez, el propio Celestino Caballero, Guillermo Jones, Rafael Concepción, entre otros, son los que se agitan en peleas de importancia.

Y, ¿dónde está el relevo? No hay por ningún lado un boxeador que llene las expectativas y convertirse en la nueva figura del boxeo panameño.

Realmente fue doloroso ver el empate de La Araña Vásquez ante John Mark Apolinario.

Para mí ganó La Araña, sin embargo, no hizo ese esfuerzo extra que lo llevaría a la conquista de su tercer campeonato mundial en categorías diferentes.

En momentos entregaba la iniciativa al filipino y quizás eso afectó a la hora de la decisión de los jueces.

Es más, en el mismo Megapolis había opiniones encontradas sobre el vencedor del combate.

En el caso de Pan Blanco, no hay mucho que hablar ni comentar, ya que no hizo nada en el tinglado.

Fue dominado por el campeón John Riel Casimero, quien prácticamente vino a pasear a Panamá, según las tarjetas de los jueces.

Pan Blanco Ríos se vio fuera de distancia, no disparaba sus golpes y no fue rival para un campeón que tampoco es la divina pomada. Es un monarca regular que supo hacer su trabajo y llevarse el triunfo para Filipinas.

Hay que analizar lo que ocurre en el boxeo panameño y tomar acción para poco a poco devolverle la confianza a los fanáticos.

Sin un púgil con cualidades y carisma, no se pueden llenar los eventos de boxeo, ya que la gente sabe de este deporte y no se les puede engañar.

Me preguntaba por qué el público no asistía al boxeo, y la respuesta me llegó la noche del sábado: no hay el interés por la baja calidad de las peleas y la falta de un púgil que llene las expectativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código