ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

´playoffs´ de la NBA

La hora de la verdad

Hoy comenzará a abrirse el camino para los dos equipos que buscan llegar a pelear por el título de la NBA.

Temas:

San Antonio Spurs (de blanco) parte como favorito para repetir como monarca de la NBA. REUTERS. San Antonio Spurs (de blanco) parte como favorito para repetir como monarca de la NBA. REUTERS.
San Antonio Spurs (de blanco) parte como favorito para repetir como monarca de la NBA. REUTERS.

Por primera vez en la historia faltarán a la cita Los Ángeles Lakers, Boston Celtics y New York Knicks, pero nada resta interés a los playoffs de la NBA, que comienzan hoy, sábado, y que definirán al campeón a principios de junio.

¿Quién puede evitar el triplete de Miami Heat y LeBron James? ¿Se vengarán de la derrota del año pasado los eternos San Antonio Spurs? ¿Se coronará Kevin Durant con Oklahoma City Thunder? ¿Triunfará el baloncesto frenético de los Houston Rockets?

“Ahora comienza lo divertido de verdad”, dijo Chandler Parsons, uno de los astros de los Rockets, tras la temporada regular de 82 partidos que “solo” sirvió para definir posiciones y determinar que los Spurs, el mejor equipo, siempre tendrán ventaja de cancha. “Esta es la parte divertida. Te levantas por la mañana y te emociona el reto de los playoffs. No hay nada mejor”, afirmó Shane Battier, jugador de Miami Heat.

Dieciséis equipos, un solo anillo. Estos son los ocho enfrentamientos de primera ronda, que comienzan a disputarse entre hoy y mañana.

CONFERENCIA ESTE

Indiana Pacers-Atlanta Hawks:

El irregular rendimiento desde comienzos de marzo hace parecer vulnerable al líder del este, Indiana. Paul George busca encumbrarse como la alternativa al duopolio James-Durant, pero para ello necesitará dar el golpe con los Pacers. Para los Hawks haber alcanzado los playoffs sin su gran estrella, el lesionado Al Horford, ya es un éxito.

Chicago Bulls-Washington Wizards:

La ausencia de Derrick Rose y la salida de Luol Deng no ha hecho más que fortalecer el carácter de los Bulls, que con la segunda mejor defensa de la liga, el energético Joakim Noah y la adquisición de D.J. Augustin se atreven a desafiar a cualquiera. Enfrente, los Wizards, en los que John Wall y Bradley Beal han dejado de ser promesas para convertirse en realidad.

Miami Heat-Charlotte Bobcats:

Para el mal momento del bicampeón no podía haber mejor rival. Los Bobcats de Al Jefferson son una de la sorpresa de la temporada gracias a su defensa, pero han perdido los últimos 15 partidos con Miami, que vive en vilo por el estado físico de Dwyane Wade, el hombre que debe acompañar a James al tercer título seguido.

Toronto Raptors-Brooklyn Nets:

Quizás el duelo más emocionante según lo visto en la temporada regular: dos triunfos para cada uno y tres partidos resueltos por cuatro o menos puntos. El enfrentamiento está aderezado por el hecho de que supuestamente los Nets se dejaron ganar en la última jornada para evitar a los Bulls y esperar al joven equipo canadiense. Brooklyn tiene el segundo mejor balance de triunfos desde el 1 de enero.

CONFERENCIA OESTE

San Antonio Spurs-Dallas Mavericks:

Los Spurs no son solo favoritos por haber sido el mejor equipo de la temporada regular, sino porque han ganado los últimos nueve choques ante los Mavericks de Dirk Nowitzki. “Quizás podamos ganar un partido”, dijo el alemán, uno de los 10 mejores anotadores de la historia de la NBA. “Somos el número uno, pero eso no significa nada. Los playoffs comienzan de cero”, dijo fiel a la filosofía spur el argentino Manu Ginóbili.

Houston Rockets-Portland Trailblazers:

El ex entrenador y ahora analista Jeff van Gundy da como campeones a los Rockets, cuyo ritmo de juego con James Harden, Chandler Parsons y Dwight Howard los convierte en uno de los equipos más atractivos. ¿Suficiente para llegar lejos? Los Blazers de Damian Lillard y de LaMarcus Aldridge serán un duro escollo.

Oklahoma City Thunder-Memphis Grizzlies:

Pese a Durant, que posiblemente ganará su primer premio MVP, destronando así a James, los Thunder, segundos en las apuestas detrás de Miami, llegan con dudas a los playoffs por su mala recta final de temporada. Durant, máximo anotador, contará al menos con Russell Westbrook, gran ausente el año pasado en semifinales de Conferencia, cuando los Grizzlies del español Marc Gasol dieron la sorpresa que desean repetir ahora.

Los Ángeles Clippers-Golden State Warriors:

Si solo se pudiera elegir una de las ocho series, quizás esta sería la más vista. El rey de asistencias, Chris Paul, contra el monarca del triple, Stephen Curry. La pérdida por lesión de Andrew Bogut deja a los Warriors cojos para compensar el juego anterior de Blake Griffin y DeAndre Jordan con los Clippers de Doc Rivers, consolidados como el equipo de Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código