TIEMPO EXTRA

El horario familiar

DAVID SAMUDIO GARAY dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Los horarios de partidos de fútbol en este país siempre han variado, aunque para algunos en La Chorrera y Colón es el viernes a las 9:00 p.m., para algunos dirigentes de otros clubes ese horario es espantoso y peligroso, pero desde que me yo recuerde de ir al estadio y de eso hace mucho tiempo, no hay horario ideal ni automático, bueno, menos el viernes a las 9:00 p.m.

En los 80, cuando se iniciaba Anaprof, se jugaba a las 11:00 a.m., créalo o no, era la hora normal y nadie se quejaba, la TV estaba aún alejada de las canchas, apenas en la temporada ocho en 1995 es que llegaría la TV, así que 11:00 a.m. el domingo y algunos viernes a las 8:00 p.m. eran las horas de juego, recuerdo inclusive doble juegos en el Rommel a las 8:00 p.m. y 10:00 p.m., claro, solo había seis equipos, así que los tres juegos se repartían por allí, hasta la selección de Panamá llegó a jugar amistosos de 11:00 a.m. y eliminatorias de 12:00 p.m., horarios que a la larga no eran los mejores, pero se consideraban los normales. Con la entrada de Telemetro en 1995, en ese famoso contrato que le daba $50 mil dolares por los derechos a la Anaprof, se determinó que los partidos serían a las 2:00 p.m. los domingos, mientras ya se tenía el viernes a las 8:00 p.m. en el Rommel y 9:00 p.m. en La Chorrera y Colón como los otros días de partido y así nos fuimos por un tiempo hasta que se fue corriendo eso de las 2:00 p.m. a las 3:00 p.m. y luego en 1999 cuando los partidos pasaron de Telemetro a RPC, a las 4:00 p.m., donde se han quedado los domingos y ya van 16 años de eso. El sábado siempre fue día de alternativa, el Alianza a las 8:00 p.m. en el Cascarita como que dio la pauta, pero hace unas temporadas se introdujo el conocido como ‘horario familiar’ de las 6:00 p.m., más temprano, vas con tu familia al estadio, sales a las 8:00 p.m. y te queda para ir al cine o cenar, a mí en lo personal no me gusta esa hora, pero lo que he escuchado es que quieren quitar los juegos de viernes a las 9:00 p.m. y solo jugar sábado a las 6:00 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. No sé qué genio del mercadeo vio esto como factible. Seguro a La Chorrera y Colón no ha ido, ¿por qué cambiar un día y hora que está bien?, ¿para ir al cine después?, no hombre, no, hay cosas que no entiendo de algunos dirigentes, y lo malo es que los dejamos a ellos que tomen decisiones que afectan toda una liga, ojalá me equivoque y eso solo sea un rumor, yo me quedo con los viernes a las 9:00 p.m., si quiero estar con mi familia o ir al cine tengo toda la semana para hacerlo, pero no me estén cambiando mi costumbre porque sí. ¡Saluudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código