DELEGACIÓN OLÍMPICA PANAMEÑA

No hay humo blanco

El COP aún no está en capacidad de revelar la cifra exacta de integrantes de la delegación que acudirá a Londres 2012.

Cuando faltan 29 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el Comité Olímpico de Panamá (COP) aún no está en capacidad de revelar la cifra exacta de integrantes de la delegación panameña que acudirá al evento.

La situación en torno a los nadadores Edgar Crespo y Diego Castillo, quienes tienen marca B en sus respectivos estilos, pero que están en espera de confirmación de la Federación Internacional de Natación (Fina), en parte es lo que ha ocasionado la demora en la confección del listado final.

Así lo dio a conocer ayer, miércoles, el vicepresidente del COP, Fernando Samaniego.

“Todavía no hay una cifra oficial en cuanto a la cantidad de integrantes de la delegación, ya que todo depende de la cantidad de atletas, para poder saber los cupos que tendremos para oficiales (entrenadores y delegados) que se nos asigne según lo dispuesto por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador”, explicó la fuente.

“Una vez se tenga respuesta de la Fina sobre el caso de los nadadores se sabrá a ciencia cierta cuántos atletas irán y a partir de ahí se hará el ejercicio con base en la tabla del COI para la cantidad de oficiales”, añadió Samaniego, quien es el jefe de misión de la delegación.

Obviando el caso de los nadadores Crespo y Castillo, Panamá tiene a seis atletas, en cuatro disciplinas, confirmados para Londres.

El principal de ellos es Irving Saladino, quien debe defender en la capital londinense su título de salto de longitud obtenido cuatro años atrás en Beijing. Además está el velocista Alonso Edward, subcampeón mundial de los 200 metros planos de Berlín 2009 y la semifondista Andrea Ferris (800 metros), que a inicios de esta semana recibió una invitación de wild card.

A ellos se suman también la taekwondista Carolena Carstens, el judoca Omar Simmonds y el boxeador Juan Huertas, todos ellos mediante cupos de wild card.

Aunque Samaniego mantuvo reserva en adelantar cifras, un breve ejercicio realizado por este medio basado en experiencias anteriores dio como resultado que al final podrían ser alrededor de 25 los integrantes de la delegación entre atletas, directivos, oficiales (delegados, entrenadores y médico), periodistas e invitados del COI.

De momento se confirmó al doctor Carlos Balcázar como médico de la delegación, al igual que el presidente y secretario del COP, Miguel Sanchiz y Franz Wever, quienes son invitados por el COI.

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas, también está invitado por el COI, y según explicó Samaniego todos los invitados tienen derecho a llevar un acompañante.

Los periodistas acreditados por Panamá son Luis Burón (La Prensa), Claudio Pino (Mi Diario) y Rolando Villalaz (COP).

De momento tampoco está decidido quién será el abanderado de la delegación, aunque recientemente una fuente vinculada al COP mencionó a Saladino, Crespo y Simmonds, en ese orden, como las opciones.

Mientras tanto, Pandeportes ha convocado para la mañana de hoy, jueves, a una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el apoyo que la entidad ha brindado a los atletas panameños que han logrado su cupo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La rueda de prensa se llevará a cabo desde las 10:00 a.m. en la sede de la entidad localizada en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz, y en ella se darán los detalles del respaldo que han recibido los atletas, tanto económicamente y en logística, para su preparación y participación en la máxima justa deportiva mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código