LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

El 11 ideal del Apertura

´La Prensa´ eligió ayer a los mejores jugadores del pasado torneo, incluyendo a su formación estrella, la cual incluye al más valioso, José ´El Pibe´ González.

Tiempo de escoger a los mejores jugadores del pasado torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

La Prensa eligió al volante José El Pibe González del equipo campeón Árabe Unido de Colón como el jugador más valioso del torneo.

González, de 21 años, aportó el talento y visión de juego para un equipo colonense que se coronó de forma contundente el pasado domingo tras golear al finalista Chepo 4 por 1 en un torneo Apertura donde la Furia Azul perdió por última vez a principios del mes de agosto, cerrando así con una racha invicta de 17 partidos.

Tres futbolistas del Árabe y Chepo, dos del Río Abajo y Plaza, y uno del Sporting San Miguelito completan la formación titular del 11 ideal seleccionado por la redacción deportiva.

ONCE IDEAL

Liderando una clásica formación de 4-4-2 aparece en el arco el portero del Chepo Joseph Calderón.

El arquero menos vencido del torneo pasado volvió a ser figura determinante para que los tigrillos avanzarán a su segunda final consecutiva luego de ver acción en todos los 21 partidos de su equipo.

La línea defensiva la conforman David Arrue, del Plaza Amador, en el lateral derecho, Félix Góndola, del Árabe, en el lateral izquierdo, y Rolando Algandona, del Sporting y Abel Vega, del Río Abajo como defensores centrales.

Arrue disputó 17 partidos con los placinos, donde ofreció mucho ida y vuelta en su posición de lateral, lo mismo que Góndola, quien en una formación de tres defensores como la que utiliza el Árabe subió mucho al ataque.

En el mediocampo los dos volantes de contención son el paraguayo Julio Castillo, del Chepo, y David El Siervo Daniels, del Árabe.

Castillo es pieza clave en el fútbol de posesión que practican los chepanos, mientras que Daniels impuso respeto en su zona.

En la zona de creación figuran los talentosos Pibe González y Ángel Lombardo, del Plaza Amador.

Lombardo, de 29 años, fue amo y señor de la pelota para los Leones en su posición de enganche y sus números hablan de 18 partidos disputados con cuatro goles.

Mientras que El Pibe González y sus cuatro anotaciones enloquecieron a sus rivales con sus gambetas y también fue el dueño de las jugadas a balón parado para los colonenses

Y cerramos en la delantera donde el seleccionado jugador revelación y novato del año Jorman Aguilar, del Río Abajo, comanda el ataque junto a Bernardo Palma del Chepo.

Aguilar, de tan solo 18 años, se alzó como máximo goleador del Apertura luego de una gran primera vuelta donde anotó 9 de sus 10 goles en tan solo 9 partidos, incluyendo una mágica tarde donde convirtió cuatro tantos ante el Árabe Unido.

El título de goleo para Aguilar es apenas el segundo que logra un jugador que viene de segunda división en su primer torneo en primera. El otro jugador fue Luis Calamaris del Chorrillo.

Palma completa la dupleta delantera tras anotar ocho goles en 17 partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829