DALE SVEUM

Se impacienta el timonel

Sin incluir la jornada de ayer martes, el equipo de Chicago había ganado sólo 3 de sus últimos 14 juegos y tenía 17 errores.
PRESIÓN. El mánager Dale Sveum (Der.) está inconforme con el desempeño de su equipo en el arranque de la temporada.AP/Morry Gash PRESIÓN. El mánager Dale Sveum (Der.) está inconforme con el desempeño de su equipo en el arranque de la temporada.AP/Morry Gash
PRESIÓN. El mánager Dale Sveum (Der.) está inconforme con el desempeño de su equipo en el arranque de la temporada.AP/Morry Gash

El mánager de los Cachorros de Chicago, Dale Sveum, está perdiendo la paciencia con la forma en que ha jugado su equipo, y los jugadores de Chicago lo entienden.

El piloto inclusive indicó que podría haber cambios si sus jugadores no mejoran.

“Uno encuentra opciones”, dijo Sveum en el portal en español de la liga, www.mlb.com.

“Si la gente va a seguir jugando así, hay que encontrar opciones y darle tiempo de juego en Triple-A para que aprendan”, añadió el timonel de los Cachorros.

Los Cachorros, que sin incluir la jornada de ayer martes habían ganado sólo 3 de sus últimos 14 juegos, tenían 17 errores, la segunda mayor cantidad en Grandes Ligas y el segundo peor promedio colectivo de la Liga Nacional, además del peor de las mayores con corredores en posición de anotar.

Chicago está echando a perder buenas actuaciones de sus lanzadores abridores.

La rotación de los Cachorros tiene promedio de carreras limpias de 3.13, la tercera mejor de la Nacional.

Los errores son físicos y mentales. También son sorpresivos, tomando en cuenta lo bien que jugó el equipo en la Liga del Cactus en Arizona. “Algunos de los errores lucen físicos, pero tal vez se deban a una falta de consciencia en el momento o de la situación. A veces los muchachos tratan de apresurarse o al contrario, no son lo suficientemente agresivos con algunos batazos”, dijo Sveum.

“A veces la defensa se juega con un ritmo y obviamente no tenemos ningún ritmo defensivo. Así como puede ser contagioso el bateo, así puede ser la defensa también”.

El primera base Anthony Rizzo fue uno de los culpables en la barrida sufrida a manos de los Cerveceros durante el fin de semana.

“Tenemos que hacer esas jugadas y creo que la gente se está poniendo demasiada presión para hacerlas”, dijo Rizzo.

“Es una temporada larga y tenemos que empezar a divertirnos. Todo el mundo dice que somos jóvenes. Entonces, vamos a jugar y divertirnos como jóvenes. Hay que tomar las cosas un pitcheo a la vez”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código