PRIMER JONRÓN EN LA GRAN CARPA A SUS 42 AÑOS DE EDAD

El impresionante cañonazo de Colón

Antes de su cuadrangular, el veterano serpentinero tenía promedio de bateo en su carrera de .089 en 225 veces al plato, con 119 ponches.
Por primera vez en su carrera, el lanzador Bartolo Colón se convirtió en jonronero.AFP Por primera vez en su carrera, el lanzador Bartolo Colón se convirtió en jonronero.AFP
Por primera vez en su carrera, el lanzador Bartolo Colón se convirtió en jonronero.AFP Denis Poroy

El lanzador dominicano de los Mets de Nueva York Bartolo Colón se convirtió en el pelotero de mayor edad que batea su primer cuadrangular en Grandes Ligas, consiguiéndolo la noche del sábado a menos de tres semanas de cumplir 43 años.

Colón conectó un batazo sobre la cerca productor de dos carreras en la segunda entrada contra James Shields, de los Padres de San Diego.

El impresionante cañonazo que cayó en el balcón inferior de la bodega de ladrillo Western Metal Supply Co., en la esquina del jardín izquierdo del Petco Park, proporcionó a los Mets una ventaja inicial de 4-0 en la pizarra.

Randy Johnson bateó su único jonrón poco después cumplir 40 años en 2003. El pitcher zurdo era el jugador de mayor edad que finalmente había puesto la bola del otro lado de la cerca, antes de Colón.

Colon observó el vuelo de la bola todo el trayecto, y soltó el bate hasta que ya había corrido más de la mitad del sendero hacia la primera base.

El corpulento lanzador recorrió las bases trotando en aproximadamente 30 segundos. Cuando regresó al dugout, sus compañeros de equipo estaban escondidos en el túnel antes de salir a felicitarlo multitudinariamente.

“Ni siquiera sé cómo explicarlo”, comentó Colón. “Estoy muy agradecido. Doy gracias a Dios por este momento increíble, y no lo esperaba. Una vez le pegué supe que estaba fuera. La bola viaja bien en San Diego. Siempre que veo una recta le pego fuerte porque no soy un bateador de bolas curvas”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código