PRIMERA FECHA DE LA V edición del Panama Off Road 2014

Se impuso Méndez

Hoy, viernes, se disputa la segunda etapa, de 36 kilómetros, teniendo como escenario las montañas de Altos del María.
El panameño Mojamed Méndez, del equipo Panama Cycling-Willier-Todo Bike, impuso el ritmo en la primera fecha del evento ciclístico. LA PRENSA/Luis García. El panameño Mojamed Méndez, del equipo Panama Cycling-Willier-Todo Bike, impuso el ritmo en la primera fecha del evento ciclístico. LA PRENSA/Luis García.
El panameño Mojamed Méndez, del equipo Panama Cycling-Willier-Todo Bike, impuso el ritmo en la primera fecha del evento ciclístico. LA PRENSA/Luis García.

El pedaleo y la fortaleza del panameño Mojamed Méndez se hicieron sentir ayer jueves en la primera etapa de la V edición del Panama Off Road 2014, la cual se disputó sobre 38 kilómetros entre la Ciudad del Saber-Camino de Cruces y el Parque Nacional Summit.

Méndez, que corre con los colores del equipo Panama Cycling-Willier-Todo Bike y quien fue campeón de esta prueba de bicicletas montañeras en 2010, totalizó 2 horas, 27 minutos y 20 segundos en su recorrido.

En el segundo lugar ingresó otro nacional, Edward Castillo (Tristore), con tiempo de 2.30:54 horas y tercero cruzó el costarricense Eric Campos (Bicicletas Trek), con 2.34:51.

buena carrera

“Le agradezco a Dios por darme la fuerza de participar en este tipo de evento”, dijo el ganador. “Esto no se ha acabado; es el primer día y las cosas nos salieron bien”.

Sobre su estrategia, explicó que entró en el grupo de los extranjeros, ya que siempre presentan un buen ritmo y luego apretó en la montaña, su lugar favorito.

“Ellos hicieron el gasto y abrieron diferencia sobre los otros rivales, entonces, esperé la parte de ascenso y apreté un poco para ver quién me podía seguir”, dijo. “Solo uno pudo aguantar el ritmo y apreté con todo”.

Señaló que esta es su primera carrera del año y por eso espera que hoy, en la etapa de montaña, tenga la respuesta física para hacer las cosas bien.

“La subida es una de mis características; todavía me falta mucho ritmo, pero estamos seguros de que haremos mañana [hoy] las cosas bien”, indicó.

Por su parte el tico Germán Muñoz fue primero en la máster A, registrando 2.29:21 horas. El podio lo completaron Jorge Alpízar (2.29:21) y Alfredo Trujano (2.38:03).

Melvin Rojas, costarricense del Scotiabank, fue el mejor en máster B, con marca de 2.34:29 horas, superando a Randall Vargas (2.40:43) y Marlon Delgado (3.00:27).

En la máster C el vencedor fue el italiano Stefano Timoroti, que detuvo el reloj en 2.40:24 horas. Rodolfo Rodríguez fue segundo y Carlos Carranza llegó tercero.

La chiricana Kelly Cubillas fue la mejor en la rama femenina cruzando la meta con registro de 3.32:35 horas; mientras que la ecuatoriana Andrea Muñoz terminó en segundo lugar.

Hoy viernes se disputa la segunda etapa, de 36 kilómetros, teniendo como escenario Altos del María, en la provincia de Panamá Oeste.

Edwin Pitty, parte del equipo organizador, señaló por su parte que se dio una excelente participación, con 118 corredores (80 panameños).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código