HÉCTOR ÁVILA SE RETIRA

El incondicional de la tropa herrerana

El jugador vistió por 17 temporadas el uniforme de la novena herrerana, en los nacionales de béisbol mayor.

Muchos fueron los recuerdos que le vinieron a la mente al pelotero herrerano Héctor Tochito Ávila mientras recorría las bases del estadio Rico Cedeño, en Chitré, ratificando su despedida de la pelota criolla este año 2013.

Ávila, que vistió el uniforme herrerano por 17 temporadas, señaló que será muy difícil adaptarse a su nuevo estilo de vida. “Ha sido muy difícil tomar esta decisión, pero cuento con el respaldo de mi familia y por ellos tengo que seguir adelante”.

“Lógicamente que extrañaremos a nuestros compañeros y a esos fanáticos que en un momento dado te aplaudían o te criticaban”, comentó la noche del pasado domingo .

La tradicional vuelta de despedida u olímpica la dio el jugador en el séptimo episodio del partido que le ganó Bocas del Toro a Herrera 7 carreras por 6 y en el cual Tochito conectó de 4-2 (2 dobles y tres empujadas).

“Jugué 17 temporadas y dos que no pude hacer el equipo por lesión. Tuve momentos buenos y otros no tanto, así es el deporte que amo”, dijo Ávila.

“Ahora quisiera seguir dentro del mismo como instructor, para poder enseñarle a esa juventud que viene en ascenso y sobre todo a esa niñez lo que hemos aprendido todos estos años”, indicó el jugador que utilizaba el número 13 en su camiseta.

Tochito Ávila sostuvo que entre los momentos más memorables de su carrera deportiva está el haber ganado el tricampeonato (2005-2006-2007) con su uniformada herrerana en la pelota mayor, la cual estuvo al mando del cubano Israel Delgado.

“En varias ocasiones me ofrecieron jugar para otras provincias; sin embargo, siempre me mantuve firme con mi Herrera y es por eso que con orgullo digo que los 17 campeonatos vestí estos colores de esta región del país”, agregó el pelotero que ganó cuatro títulos nacionales en la categoría mayor.

A nivel internacional estuvo con la selección de Panamá en torneos como Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, preolimpicos, premundiales, Juegos del Alba, entre otros.

La continuación de Ávila en el campeonato actual (2013) estaba sujeta al resultado de anoche entre Herrera y Veraguas, en el estadio Omar Torrijos, en Santiago, ya que si los herreranos perdían quedaban eliminados del certamen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código