Competencia internacional

Se inicia la Vuelta

El banderazo inicial será para siete equipos foráneos y tres nacionales, que tienen bajas sensibles en sus filas.

Con una crono individual de 10.8 kilómetros, en la ciudad de La Concepción situada a unos 20 kilómetros de la frontera de Panamá y Costa Rica, arranca hoy la XXXII Vuelta ciclística internacional a la provincia de Chiriquí, Copa Digicel.

En horas de la tarde de ayer se realizó el congresillo técnico y la presentación de los equipos y sus integrantes.

Como es tradicional los organizadores reconocieron los aportes de varias personas que han hecho posible el desarrollo y crecimiento de este giro ciclístico, el más antiguo que se da en Panamá.

Los homenajeados estos años recayeron en Ana Cecilia Ríos, Donain Ávila Acosta, Ramón Caballero, Daniel Morhaim y Nelson Luque, a quien se le dedica esta versión.

La vuelta establecida en el año 1980 se ha realizado de manera ininterrumpida y hoy cumplirá 32 años, siendo uno de los eventos deportivos de mayor arraigo de los muchos que se desarrollan en Panamá, y que no es organizado por una federación.

Este año se contará con la presencia de más de 40 ciclistas extranjeros, distribuidos incluso en equipos panameños.

Los panameños ausentes

Este año el giro tendrá grandes ausentes, partiendo del ganador de la versión pasada, Ramón Carretero III, quien se sumó a una franquicia italiana.

Otros como José Rodríguez, quien abandonó el deporte para dedicarse a su profesión de abogado, Guillermo Miranda, quien se retiró y el gran Mohamed Méndez, quien corrió en España como aficionado

Este año regresa el velocista Fernando Ureña, quien no la corrió en 2011, tras sufrir una lesión en una de las rodillas, por lo que estuvo fuera del ciclismo competitivo por varios meses.

El sprinter davideño había alcanzado por dos años consecutivos el título de campeón de metas volantes.

Los colombianos son los que más campeonatos individuales han ganado con 18, sus más cercanos rivales son los representantes de Costa Rica, con 8.

La etapa de hoy

Comprende 10.8 kilómetros contrarreloj individual con salida y llegada en la ciudad de La Concepción

El año pasado Ramón Carretero la ganó registrando 15 minutos con 2 segundos. El año pasado participaron 56 participantes. Mañana, martes, se correrá la segunda etapa, un tramo de 95.7 kilómetros David – Frontera - David. Estarán en juego las primeras tres metas volantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código