LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Se inicia torneo Apertura

Chiriquí volverá a contar con el entrenador Mario Méndez y Alianza tendrá a un entrenador de su casa, Rubén Cárdenas.

La Liga Panameña de Fútbol pondrá a rodar hoy el balón en David con el partido entre Atlético Chiriquí y Alianza, que inaugura el torneo Apertura 2012 desde las 8:00 p.m. en el estadio San Cristóbal.

Una hora después, San Francisco y el debutante Río Abajo moverán la pelota en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, en los dos únicos partidos programados para hoy.

Chiriquí y Alianza hicieron la presentación de sus equipos ayer en la tarde.

El equipo verdolaga viajó a David en horas del mediodía, después de su presentación.

El profesor Rubén Cárdenas estará al frente del equipo verdolaga, que a inicios del próximo año cumplirá 50 años de fundación.

Cárdenas dijo que el objetivo de su equipo es estar entre los cuatro grandes y después aspirar al título.

Entre las novedades del equipo verdolaga está la de su goleador histórico, César Medina, que con 89 goles espera llegar a la barrera de los 100 goles en este torneo.

El regreso de Miguel Castillo al equipo verdolaga es otra de las novedades, junto a la del goleador Raúl Moreno.

Por Chiriquí, el técnico Mario Cholito Méndez vuelve a tomar el timón del equipo del Valle de la Luna.

En La Chorrera, San Francisco busca volver a los primeros lugares de nuevo con el entrenador argentino Leonardo Pipino.

Entre las novedades de los monjes están la de Eybir Bonaga, que retorna al equipo, igual se incorporan el artillero Armando Enrique Polo y el exchepano Juan De Gracia, que junto a algunos jóvenes buscarán ser protagonistas del torneo Apertura.

Río Abajo hará su debut en primera división con el entrenador Rubén Tátara Guevara, que fue quien lo llevó a la primera división.

En sus filas tiene a los seleccionados Sub 20: Jormar Aguilar, Alonso Goot, Alexander González, Alfredo Stephen e Iván Picart, quienes alternarán junto a los refuerzos Junior Torres, Reggie Arosemena, Francisco López, y el artillero Anthony Basile.

La jornada continúa mañana con el partido Sporting San Miguelito-Plaza Amador, en el Cascarita Tapia (9:00 p.m.), y cerrará el domingo con los partidos: Árabe-Chorrillo, en el Armando Dely, y Tauro-Chepo, en el Rommel Fernández, simultáneos desde las 4:00 p.m.

Los 89 tantos de goleador del Alianza César Medina.

3

Sus primeros tres goles en el Clausura 2005.

13

Marcó 13 goles en la temporada 2006 junto a Alberto Zapata.

21

12 goles en el Apertura y 9 en el Clausura de 2007.

20

13 goles en el Apertura y 7 en el Clausura de 2008

3

3 goles en el Apertura 2009.

11

5 goles en el Clausura y 6 en el Apertura 2010.

10

2 goles en el Clausura y 8 en el Apertura 2011.

8

8 goles en el Clausura 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código