Se inician los trabajos para instalar grama en el Omar

La grama estará enraizada en 8 días, y luego de 15 días se podrá proceder a darle la altura requerida.

El estadio Omar Torrijos, un coliseo remodelado hace dos años solamente y cuyos trabajos han sido objeto de duras críticas, especialmente en su sistema de drenaje, aparentemente estará en condiciones para ser una de las sedes del campeonato mundial de béisbol.

Prácticamente culminados los trabajos de reparación del coliseo veragüense por parte de una firma panameña, los que incluyeron el sistema de drenaje, se procedió ayer, en la fase inicial, a la colocación de grama.

La empresa Grassmaster, responsable de los trabajos de instalación de la grama, está utilizando desde ayer la máquina Magnum 42 SR, con la que llevará a cabo los trabajos en los estadios Omar Torrijos y Remón Cantera.

De acuerdo a un informe proporcionado por el comité organizador de la cita mundialista, los trabajos realizados ayer incluyeron la colocación de la grama en su totalidad en el área del cuadro interior.

Se informó que en los días venideros se procederá a sembrarla en el resto del estadio.

La grama

Según Alex Rodríguez, representante de Grassmaster en Panamá, la grama estará enraizada en 8 días, y luego de 15 días se podrá proceder a darle la altura requerida.

Igualmente, indicó que cada rollo tiene una extensión de 50 metros cuadrados de longitud.

Se confirmó ayer que Chad Olsen, un experto en terrenos y estadios de las grandes ligas, estuvo supervisando los trabajos junto al director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, y personal de esa institución y miembros del comité organizador.

Los trabajos de colocación de grama deberán finalizar el 1 de septiembre en ambos estadios.

También se dio a conocer que los trabajos en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce se estarán terminando en la fase de remodelación, a mediados de septiembre.

Los cuatro estadios que se utilizarán para el Mundial de Béisbol estarán listos para esa competencia, aseguró Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código