méxico debutó con goleada

Un inicio arrollador

Carlos Vela marcó a los 23; Andrés Guardado, a los 44, y Giovani dos Santos, que entró en el segundo tiempo, a los 75.
Carlos Vela fue uno de los jugadores clave de México. Carlos Vela fue uno de los jugadores clave de México.
Carlos Vela fue uno de los jugadores clave de México.

México es uno de apenas tres equipos que han ganado la Copa Oro, y una vez más empezó la versión de este año pisando fuerte con una goleada sobre Cuba por 6-0, con tres goles del imparable Oribe Peralta.

Pero a no confiarse, dice el técnico de México Miguel Herrera, ya que hay varios equipos que aspiran a impedir que su selección gane su séptimo trofeo en 13 torneos.

Herrera consideró evidente que Cuba, que no cuenta con varios jugadores debido a problemas de visas y a la salida de un jugador del equipo esta semana, es la excepción.

El grupo C, que incluye a México, puede ser el más flojo de los tres. Pero Herrera dijo que le impresionaron algunos equipos de los otros grupos.

“Este torneo es muy parejo”, afirmó Herrera por medio de un intérprete.

“Hoy [el jueves] tuvimos un adversario flojo, pero el equipo nacional de Estados Unidos ganó bien (en su debut), Jamaica tiene buen juego y Trinidad-Tobago también. Todos estos son buenos equipos”.

“Por cierto, el grupo parece fácil para nosotros y el de hoy fue un partido fácil”, agregó.

“Pero el segundo y tercer partidos, y la segunda rueda, podrían aumentar el nivel de calidad. Y los equipos que avancen a la segunda rueda estarán allí por merecimientos. Anticipo que va a ser más difícil a medida que avance el programa; así es el torneo”.

El defensor Miguel Layun comentó que México parece enfrentar más problemas con equipos de la Concacaf que con los de otras partes del mundo.

“A veces me pregunto si nos relajamos un poco con este tipo de partidos”, afirmó.

“Por eso era importante jugar como lo hicimos hoy, mantener la intensidad, tratar de anotar todos los goles posibles”.

Peralta anotó a los 17, 37 y 62 minutos en una exhibición de México pese a no contar con el delantero Javier Chicharito Hernández, que sufrió una fractura de clavícula la semana pasada en un partido de preparación para la Copa de Oro frente a Honduras.

Carlos Vela marcó a los 23; Andrés Guardado, a los 44, y Giovani dos Santos, que entró en el segundo tiempo, a los 75.

Los cubanos nunca amenazaron seriamente el arco mexicano.

Más de 54 mil personas presenciaron el partido en el Soldier Field.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código