CAMPEONATO NACIONAL DE ´KARTING´

Un inicio con mucha energía

Fue una tarde caliente, con alternativas, enganches, discusiones por doquier y algunos roces en los 24 ´heats´ corridos.

Temas:

Sebastián Buse y Gian Franco Pescetto libraron una dura batalla ayer. LA PRENSA/ H.Arrocha Jr. Sebastián Buse y Gian Franco Pescetto libraron una dura batalla ayer. LA PRENSA/ H.Arrocha Jr.
Sebastián Buse y Gian Franco Pescetto libraron una dura batalla ayer. LA PRENSA/ H.Arrocha Jr.

Los pilotos Martín Sosa, Rafael Fábrega, Carlos Párraga, Sebastián Buse y Constantino Seferlis se llevaron los máximos honores en la primera válida del Campeonato Nacional de Karting, que se corrió ayer, domingo, en la pista de Coronado.

El capítulo inicial de la temporada 2014 tuvo una jornada de muchas alternativas, buenos enganches, discusiones por doquier en la zona técnica y algunos roces a lo largo de los 24 heats corridos ayer en una pista muy caliente.

Fue una tarde caliente, no solamente por la alta temperatura ambiental sino además por toques de carro que provocaron varios reclamos, los que serán evaluados por los comisarios de la carrera.

Más de 40 máquinas fueron de la partida en un buen arranque del kartismo nacional, que vio el regreso a la pista de pilotos como Óscar Terán, Vladimir Bonilla y Noli Henríquez.

La categoría llamativa Tag Jr. sumó una decena de vehículos que se trenzaron en una batalla sin cuartel desde el mismo primer heat. Constantino Seferlis, con un carro perfecto, se hizo de la bandera a cuadros, ganándole el duelo a Adrián Buendía, a quien se le paró el carro en la manga decisiva (tercera).

En esta carrera, notable fue el desempeño de Vladimir Bonilla, quien dio el salto a la Tag Jr.

“Se siente muy bien arrancando el año con un triunfo. Gracias a Dios tuve un carro muy competitivo hoy”, comentó Seferlis tras cruzar primero la meta.

En la exigente categoría Tag Senior, el campeón nacional, Gian Franco Pescetto, tuvo que conformarse con un segundo lugar detrás del velocísimo corredor Sebastián Buse (primer lugar), quien demostró que está para grandes desafíos esta temporada. Alexander Levchuk llegó tercero.

En una carrera de pura velocidad, Carlos Párraga resultó el ganador luego de superar a sus rivales Cristian Buendía y Juan Achurra.

En no menos brillante carrera de los pequeñines (pilotos de 5 a 8 años de edad), ocuparon el podio los pilotos Rafael Fábrega, Sebastián Ng y Andrés Chiari.

En la Shifter, Martín Sosa empezó la temporada con mucha energía al sumar su primer triunfo, dejando atrás a Luis Prieto y Noli Henríquez.

DATITOS DE LA CARRERA

Tag Jr.

Adrián Buendía estuvo cerca de la victoria, pero se le dañó el vehículo en el tercer ´heat´.

Autódromo.

El automovilismo sigue esperando por una pista. El diputado y corredor de autos Luis Corbillón se comprometió a dar repuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código