TIRO A GOL

La injusticia del año

OPINIÓN

Para este servidor, Nicolás Muñoz fue el mejor legionario panameño que tuvo el año 2012 y a través de este Tiro a Gol le quiero hacer un reconocimiento destacando su labor titánica en este año donde consiguió ganar los dos torneos, Clausura y Apertura de El Salvador, en los que resultó campeón goleador, anotando en las dos finales, y como para que no quedara dudas de su olfato goleador, es el máximo artillero de la Concachampions. Treinticinco goles marcó en el año.

El delantero panameño del Metapán ha hecho lo que cualquier goleador en el mundo haría por recibir un llamado a la selección, pero hasta el momento le han cerrado las puertas.

Sesenta y dos goles ha marcado Nicolás Muñoz en los dos años que lleva Julio Dely Valdés al frente de la selección y este año tuvo un cierre de película, pero su trabajo no ha sido reconocido.

Pero en este columna sí le hacemos un reconocimiento a este jugador que tuvo sentimientos encontrados: su éxito y la frustración por no haber recibido un llamado. Difícil manera de vivir con la gloria bajo tales circunstancias.

A través de los dos años que tiene Dely Valdés en la selección ha pasado raimundo y todo el mundo, más de 50 jugadores, pero hasta hoy ninguna señal de esperanza.

Las razones nadie las sabe, porque el entrenador nunca ha sido preciso, siempre ha divagado a la hora de hablar del tema: no se sabe si es porque no encaja en su planteamiento táctico; si es algo personal, si es porque se menoprecia a la liga salvadoreña, o porque como dicen algunos, que cuando a Yuyu se le ha dado la oportunidad en la selección no ha pegado. La que sea, pero nunca se ha dicho nada en concreto.

Es un caso raro. En cualquier otro lugar en el mundo un goleador como el caso de Muñoz hace rato hubiera sido convocado.

A través de esta columna le hemos reconocido sus cualidades y me parece que reúne merecimientos de sobra para haber recibido por lo menos un llamado, aclaro, no es la salvación de la selección, ni el delantero que vaya a marcar la diferencia, pero por el amor de Dios, lo que aquí se reclama es de justicia para un delantero que ha dejado en alto el nombre de Panamá en el exterior como lo hizo en su época Julio Dely.

Lo que muchos clamamos es que se le brinde una oportunidad, porque en 2012 fue el delantero panameño que mejor hizo las cosas afuera. Si pega, bien, pero que se le de la oportunidad que se le ha brindado al resto.

Siempre he dicho que para un delantero que marque goles en el exterior es más fácil entrar a una convocatoria, lamentablemente en Panamá es otro mundo.

(campoelias18 en twitter)

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código