Un inspirado Ferrer enfrenta a Federer

Con la moral inflamada tras ganar esta semana en París su primer Masters 1000, el español David Ferrer se enfrenta hoy, jueves, en la Copa de Maestros que se disputa en Londres, al suizo Roger Federer, uno de los tenistas más inaccesibles del circuito, al que solo ha ganado tres sets en siete años.

Desde que ambos tenistas se vieran las caras sobre una pista por primera vez en Catar, en 2005 (6-1 y 6-1 para Federer), el español ha tratado de superar sin éxito en 12 ocasiones al suizo, que acumula 17 grand slam y todo tipo de récords, entre ellos el de victorias en la Copa de Maestros, que ha ganado en seis ocasiones.

No fue hasta su sexto duelo, en 2007 en Hamburgo, cuando Ferrer le arrebató por primera vez un parcial a Federer, un logro que repitió en 2009 en Cincinatti y en 2010 en Madrid.

El número dos del mundo y el quinto se enfrentaron de nuevo este mayo sobre la arena de la capital española, y volvió a repetirse la victoria del suizo, por 6-4 y 6-4.

Si bien Ferrer juega con la estadística en contra, el alicantino llega a Londres en su mejor momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código