APOYO EN LOS ESTADIOS

El interior respondió

El público de las ciudades de Chitré y Aguadulce se ha volcado a presenciar los duelos del Mundial que se dan en sus estadios.

Si bien el fútbol ha ido ganando terreno en los últimos años, durante esta XXXIX Copa del Mundo ha quedado claro que en el interior del país el deporte que todavía reina es el béisbol.

En los tres días en los que se ha desarrollado esta importante justa internacional, los tres estadios del interior de la República: el Omar Torrijos, en Veraguas; el Rico Cedeño, en Herrera; y el Remón Cantera, en Coclé; han estado abarrotados.

Quizás la mayor prueba del apoyo de estas ciudades se vio reflejada en el partido del pasado lunes en el Remón Cantera, en donde se midieron las novenas de Panamá y China Taipei, donde asistieron 3 mil fanáticos. Las gradas del estadio coclesano, el cual sufrió una notable remodelación para poder estar listo para esta competencia, revivió la época dorada de cuando el equipo de Coclé, denominado como la leña roja, era protagonista en el campeonato nacional mayor de béisbol.

Banderas, murgas, silbatinas, gritos y los ocasionales insultos formaron parte del cálido ambiente que se dio en este parque, en el que muchas personas reclamaron afuera del mismo debido a que, a pesar de tener boletos, no podían entrar al estadio por la cantidad de personas que ya habían ingresado.

Pero la asistencia en el interior tampoco está condicionada a solo cuando juega la selección nacional.

El mismo lunes, en el partido diurno, el Rico Cedeño, en Chitré, Herrera, también estuvo a su máxima capacidad (4 mil 400) para presenciar el esperado partidoentre los equipos de Cuba, máximo ganador de este certamen con 25 títulos, y República Dominicana.

Estos equipos, considerados como dos de los máximos exponentes de este deporte a nivel mundial, fueron apoyados con murgas y banderas por chitreanos, y también por algunos cubanos y dominicanos.

En la segunda fecha, disputada el domingo en los estadios del interior del país acudieron casi 10 mil fanáticos. Sin embargo en la jornada de ayer, la media fue de 268 fanáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código