JAVIER WANCHOPE

´Habrá que ir mejorando´

El seleccionado Sub 20 jugó ayer su segundo amistoso contra el Plaza Amador, el próximo sábado se mide al Árabe.

Javier Wanchope gritó ayer más de lo usual. Es evidente, la Sub 20 de fútbol de Panamá comenzó su última fase de preparación con la etapa de fogueos esta vez disputando el segundo amistoso ante Plaza Amador a un mes de su participación en el triangular de Guatemala.

Wanchope no tuvo reparos con ningún jugador. No paró de gritar aunque sin perder su compostura.

“Richard, despierte”, “Linton, más a la marca”, “Picart, levántate [cuando el jugador simuló una lesión]”, “Flores cierra más, ponte de lado” [Llama a Flores y le explica como tiene que marcar], “Tienes ojos solo para un lado [le gritó a otro jugador]”.

Incluso, después del gol de Temístocles Pérez con el que Plaza Amador empató 1-1 el partido, Wanchope recriminó al cancerbero Iván Picart, le gritó que tenía que haber salido en ese balón, en un centro que salió de lado izquierdo.

“Igual, no es que grite, es un poco de orientación, a veces de conceptos, si el equipo quiere presionar tiene que estar junto, pero de repente queda partido, pero son detalles que con el pasar de los partidos se van a ir mejorando”, dijo Wanchope.

Panamá había perdido el sábado 0-3 con el San Francisco, en su primer fogueo. Este sábado se mide al Árabe Unido en el Cascarita Tapia.

PLANTEL INICIALISTA

Ayer Panamá inició en la portería con Iván Picart, por el lateral derecho jugó con Josué Flores y por el izquierdo con Richard Peralta, como centrales estuvieron Yitzhak Moreno y Oscar Linton, como volantes de marca Pedro Jeanine y Darío Wright, y por lo carriles con Jairo Jiménez, por el izquierdo, y Ameth Ramírez, por el derecho, mientras que en la delantera hicieron dupla Abdiel Arroyo y Alfredo Sthephens. En el segundo tiempo fue ingresando poco a poco el resto del plantel.

EL GOL

Pedro Jeanine abrió el marcador para Panamá en el primer minuto de juego, en una jugada que se gestó por el carril de Jiménez, el balón le llegó por el centro y con elegancia venció al portero Vladimir Vargas con un tiro cruzado.

Jeanine fue uno de los mejores del seleccionado nacional alternando la marca con su proyección.

Wanchope dijo que ante Plaza se jugó mejor que con San Francisco, pero reconoció que hay que seguir mejorando. “Todo esto nos sirve para ir trazando el camino de aquí al torneo, vamos a seguir teniendo partidos seguidos incluyendo una gira por Colombia”.

Dijo que se mejoró en las salidas desde atrás, señaló que a los jugadores se les está pidiendo que salgan jugando más con el balón.

Wanchope comentó sobre Francisco Narbón, que juega en Estados Unidos, que estará arribando la próxima semana, pero de Julio Segundo, que lo hace en Europa, su panorama no es del todo claro.

Explicó que su club (Skonto FC de Letonia) tendrá que jugar la fase preliminar para la Liga Europa y su equipo lo requiere para esos compromisos, “es un tema que tendremos que conversar”.

El técnico costarricense indicó que al torneo de Guatemala tendrá que llevar 18 jugadores y es por ello estimó que todos los jugadores se juegan la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código