SE RETRASA EL REGRESO DE RAFAEL NADAL

No irá a Australia

El tenista español, cuarto clasificado del ´ranking´ mundial, detalló que podría regresar el próximo 27 de febrero.

Rafael Nadal no participará en el Abierto de Australia debido a una infección estomacal, informó ayer el español en un comunicado, lo que retrasa aún más su regreso desde que se vio obligado a dejar las canchas temporalmente en junio.

“Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos”, indicó Nadal, de 26 años. “Pero este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto”.

El español también se perderá el precedente Abierto de Catar del 2 de enero.

El Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam del año, se inicia el 14 de enero. El mismo virus impidió a Nadal regresar a la actividad esta semana en Abu Dhabi.

“Rafa Nadal sufrió la semana pasada un proceso vírico que provocó una gastroenteritis con fiebre alta durante 4 o 5 días. Debido a este proceso se le ha recomendado reposo deportivo durante una semana”, explicó Ángel Ruiz Cotorro, médico principal del equipo de Nadal.

Nadal, actualmente el cuarto mejor tenista del mundo, ha estado inactivo siete meses por una tendinitis en la rodilla izquierda desde que perdió contra el número 100 del escalafón, Lukas Rosol, en la segunda ronda de Wimbledon.

La lesión impidió que Nadal, 11 veces ganador de torneos Grand Slam, defendiera su medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de Londres, donde se suponía iba a ser el abanderado de la delegación española en la ceremonia inaugural.

También se tuvo que retirar del Abierto de Estados Unidos y de la final de la Copa Davis contra República Checa, que sus compañeros en el equipo español perdieron sin su ayuda.

“Creo que tal y como dicen los médicos y mi equipo, lo más prudente es hacer las cosas bien y este virus ha hecho retrasar todos mis planes de reaparecer en estos días”, agregó el mallorquín.

“Mi reaparición tendrá que esperar hasta el torneo de Acapulco (México), si bien no descartaría la posibilidad de reaparecer en algún torneo antes”.

El Abierto de Acapulco se inicia el 27 de febrero.

Nadal se coronó en el Abierto de Australia en 2009 y el año pasado cayó ante el favorito Novak Djokovic en un duelo por el título que se alargó 5 horas y 53 minutos en la final más larga registrada para un torneo de Grand Slam.

El entrenador y tío de Rafael, Toni Nadal, dijo que el ex número uno del mundo optó por no regresar a las canchas en Melbourne debido a que no estaría en forma para soportar un formato de juego de cinco sets.

“Consideramos muy precipitado el tener que acudir en estas condiciones al Abierto de Australia, pues no parece razonable sin haber tenido un período de adaptación a la competición que su primer torneo sea el Abierto de Australia, que es un torneo del Grand Slam”, señaló. “No creo que Rafael pueda estar preparado para afrontar una competición tan exigente con tan poca preparación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código