Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

SEMIFINALES DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

No irán a defenderse

El técnico del Plaza Amador, Mike Stump, destacó que su equipo buscará el partido en la vuelta este sábado en el estadio Maracaná.
El delantero del Plaza Jossueth Holder (Der.) tuvo tres ocasiones de gol en el primer tiempo ante el Chorrillo FC, pero no pudo vencer al arquero Júnior Torres. LA PRENSA/Ana Rentería. El delantero del Plaza Jossueth Holder (Der.) tuvo tres ocasiones de gol en el primer tiempo ante el Chorrillo FC, pero no pudo vencer al arquero Júnior Torres. LA PRENSA/Ana Rentería.
El delantero del Plaza Jossueth Holder (Der.) tuvo tres ocasiones de gol en el primer tiempo ante el Chorrillo FC, pero no pudo vencer al arquero Júnior Torres. LA PRENSA/Ana Rentería.

La clásica receta del Plaza Amador se volvió a repetir.

Victoria por la mínima.

Un dramático gol de Alfredo Stephens en el minuto 92 resultó en la victoria 1 por 0 sobre el Chorrillo FC el pasado martes en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Stephens, quien había ingresado en el entretiempo, aprovechó un pase del paraguayo Julio Castillo para impulsar el esférico a las redes y desatar así la locura en las gradas por parte de la fanaticada placina que pobló uno de los sectores del estadio Rommel Fernández.

Fue la séptima victoria por 1 a 0 de los Leones en este torneo en 19 partidos y la duodécima ocasión en que silencian a la ofensiva rival al dejar su arco en cero.

Al final del partido, el técnico placino, Mike Stump, confesó que lo más importante era ganar el primer partido y que la ventaja, aunque sea mínima, los convierte en un equipo peligroso para la vuelta este sábado en el Maracaná.

“La diferencia es poca, ganamos el partido, que es lo importante. Somos un equipo que se sabe de defender y teniendo ahora la ventaja de un gol, podemos hacer daño”, agregó un Stump que disputa su segunda semifinal en fila con el Plaza.

En cuanto a qué deben mejorar para el próximo encuentro, habló de mantener posesiones más largas, buscar atacar más por el centro, evitar los desbordes y centros a la desesperada.

Sobre jugar por primera vez en el Maracaná, dijo que practicarán hoy y mañana en lo que es la nueva casa tanto del Plaza como del Chorrillo.

Por otra parte, aclaró que pese a tener la mejor defensa del torneo, no piensa ir al Maracaná a defenderse.

“Tenemos que ir allá a atacar, no puedo ir a defender un 1-0, nuestros laterales tienen que buscar la espalda de los defensores rivales”.

Al técnico placino también se le consultó sobre las polémicas palabras del dirigente del Chorrillo Manuel Arias, quien en la previa lo había tildado de “bocón” y había pronosticado una clara y contundente victoria por 3 a 0, pero Stump prefirió no darle importancia.

“El técnico es Puchito, él quisiera ser técnico. Si quiere que su equipo pelee en estas instancias, mejor que deje a su técnico trabajar y que él se dedique a su rol de poner la plata”.

Por último, el autor del gol Alfredo Stephens destacó que todavía no han ganado nada y que el próximo partido será aún más complicado, donde la clave será correr el doble, meter más, mucha garra y sacrificio.

Fue el segundo tanto en el torneo para un Stephens que no anotaba desde el mes de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código