CUARTO BATE

El jalón de oreja a la Fedebeis

HARMODIO ARROCHA Jr. harrocha@prensa.com

OPINIÓN

Después del jalón de oreja que le dio el director general de Pandeportes, Javier Tejeira, a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), todo quedó aclarado y si no sucede nada inesperado la selección élite del béisbol panameño tendrá la oportunidad de revalidar su título en los XVII Juegos Bolivarianos a realizarse en la ciudad de Trujillo, Perú, del 16 al 30 de noviembre.

Un llamado de atención hecho público que la verdad no sé a qué vino, si al fin y al cabo ambas partes se reunieron ayer y determinaron cuáles son sus responsabilidades respecto a los compromisos internacionales que se avecinan para el béisbol.

Al final, ambas partes se sentaron a hablar sobre los lineamientos a seguir para poder cumplir con los trámites que se requieren en este caso, la solicitud de apoyo para la selección nacional.

Esa es la forma correcta de ver este asunto y no salir a hacer un llamado de atención basado en la situación que pasó en los Juegos Centroamericanos.

Ciertamente, la misión con que se fue a San José, Costa Rica, no se cumplió al perder la medalla de oro en estos juegos regionales simplemente por la irresponsabilidad de algunos presidentes de ligas provinciales.

Así pues, el béisbol estará en la justa bolivariana y es bueno que la federación asuma a tiempo su responsabilidad de manera que se vaya preparando desde ya un plan de trabajo para este importante compromiso.

No coman cuento, este torneo de béisbol, en el que participarán jugadores Sub 20, no es fácil, además de Venezuela y Colombia, podrían estar República Dominicana y Guatemala.

Me parece que uno de los primeros movimientos apuntan a la Comisión Técnica de la Fedebeis, la cual me imagino ya empezó a evaluar un listado de potenciales jugadores para formar parte de la preselección nacional.

Otro punto interesante a tener en cuenta es la posibilidad de armar un equipo con jugadores profesionales activos en las ligas menores estadounidenses y peloteros criollos.

Nuestro béisbol necesita una razón para entusiasmarse, para levantar la cabeza y mirar al futuro. Para mejorar su autoestima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código