CLÁSICO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Seis jinetes ya conocen el círculo

Alcibiades Cortez, Luis E. Arango, Félix Salgado, Ángel Rivas, Cornelio Velásquez y Abdiel Jaén son los látigos con triunfos en la carrera.

Seis de los 14 jinetes que tienen montas asignadas para este domingo 10 de junio en el Clásico Presidente de la República, ya conocen el camino al círculo de ganadores de esta prueba, que es la más importante y de mayor cuantía en cuanto a premios de la hípica panameña.

De los seis, Luis E. Arango, quien guiará al ejemplar ´Castellano´, es el que más visitas ha realizado al círculo de los ganadores en el evento presidencial con cuatro en total.

Arango ganó la carrera en 2000 con el ejemplar ´Viva Pancho´, en 2007 (´Drago´), 2008 (´Cuentmelotoo´) y el año pasado con el nativo ´Voy porque voy´, pero en esta ocasión su monta ´Castellano´, no esta entre los favoritos.

Hablando de favoritos, Cornelio Velásquez, quien estará sobre los lomos del primer cotizado ´Comandante en Jefe´, visitó el redondel de los ganadores del clásico presidencial en 1986 con ´Late Request´.

Velásquez junto Alcibiades Cortez, que ganó laprueba en 1988 sobre los lomos de ´Pancho Trompeta´, figura entre los cinco látigos istmeños que hacen campaña en Estados Unidos que estarán montando en la carrera de este domingo que tendrá recorrido de 2,100 metros y premio de 100 mil dólares.

Los otros son Ameth González (´Can´t Lose´), Abel Lezcano (´Dr. John´) y Luis Saéz (Panamá Thunder).

Cortez estará sobre los lomos de ´Obeche´, otro de los ejemplares nominados como favorito de la carrera, que se disputará en el octavo orden de la cartilla dominical del Hipódromo Presidente Remón.

Abdiel Jaén, ganador en 2002 con ´Just Approval´; Ángel Rivas, en 2006 con ´Encelent Shine´ y Félix Salgado, que cruzó la meta en primer lugar en 2009 con ´Mr. Tommy´, son los otros jinetes del lote que han visitado el círculo de ganadores en el Clásico Presidente de la República.

El novel Gregorio Moreno, a quien le fue asignada la monta de ´Abbacus´ y el venezolano Leonel Reyes, quien está reportado para montar a ´Laureate Conductor´, son otros jinetes a tener en cuenta en la carrera.

Los 14 ejemplares que disputarán la prueba son estadounidenses.

En total los purasangre de carreras estadounidenses registran 24 triunfos en el Clásico Presidente de la República y este domingo se colocarán a un triunfo de igualar a los de Argentina, que son los líderes con 26.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código