GRANDES LIGAS

¿Dónde están los jonrones?

Si los implementos de juego, tales como bates y pelotas, mantienen el nivel cualitativo, un solo aspecto entra en el campo de las dudas: el uso de esteroides.

A escasos días para que finalice la contienda de grupos, solo el dominicano José Bautista (Toronto) y Curtis Granderson (Yankees) sobrepasan hoy la marca de 40 jonrones en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.

Bautista (43) y Granderson (41) pertenecen al denominado Viejo Circuito, en tanto que en la Liga Americana los más cercanos son el también quisqueyano Albert Pujols, de San Luis, y Matt Kemp, de Los Ángeles, ambos con 37 cuadrangulares.

¿Qué ha sucedido con los bateadores extraclase que disparaban 50, 60 y hasta 70 bambinazos por campaña pocos años atrás?

Si los implementos de juego, tales como bates y pelotas, mantienen el nivel cualitativo, un solo aspecto entra en el campo de las dudas: el uso de esteroides para incrementar los resultados.

Las cifras resultan elocuentes: 17 bateadores sobrepasaron los 40 bambinazos en 1996, entre ellos Mark McGwire, de Oakland, que pegó 52. Dos años más tarde, nuevamente McGwire encabezó la lista con 70, mientras que el dominicano Sammy Sosa lo escoltó con 66.

Durante varias contiendas McGwire, Sosa, Alex Rodríguez y Barry Bonds se mantuvieron a la cabeza de los sluggers, con un pico de Bonds de 73 en 2001, la actual mejor marca en las mayores. Pero a casi todos los persigue el fantasma de la trampa por el uso de sustancias anabólicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código