ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

jornada de la nfl

Una jornada decisiva

Esta será la última jornada de la ronda regular de la temporada de ‘football’ americano (NFL).

Temas:

Los Leones de Detroit necesitan de la victoria. Los Leones de Detroit necesitan de la victoria.
Los Leones de Detroit necesitan de la victoria.

He aquí el motivo por el que la NFL cambió a la noche el horario del partido entre Green Bay y Detroit. Dicho encuentro tiene muchas implicaciones para la postemporada, empezando por el hecho de que el equipo que gane será monarca divisional e irá a la postemporada.

Para el momento en que los Packers y los Lions, ambos con foja de 9-6, comiencen el duelo por la corona de la División Norte de la Conferencia Nacional en el Ford Field, sabrán si están obligados a ganar.

Podría ser incluso que el resultado más conveniente para ambos sea el empate. Si los Redskins (8-6-1) vencen a los Giants (que están en 10-5 y tienen ya asegurado el boleto a playoffs), ello implicará que equipo derrotado en Detroit no irá a la postemporada.

Pero si los Packers y los Lions empatan, Green Bay será campeón divisional y Detroit obtendrá el segundo boleto de comodín, por haber derrotado a Washington. Hay más.

Los Packers podrían avanzar si los Redskins empatan, Tamba Bay gana y Green Bay iguala al menos a los Buccaneers en otro criterio de desempate.

Ese criterio toma en cuenta las fojas de los equipos al que cada equipo derrotó en la temporada regular.

¿Cómo es eso posible? Mejor no preguntar, y sólo esperar los resultados del domingo. Los Bucs (8-7) reciben a Carolina en el último duelo de la temporada. Avanzan con un triunfo, combinado con un empate de Washington y una derrota de Green Bay, además de que Tampa Bay tenga ventaja en el inusitado criterio de las fojas de los equipos a los que venció. Además, está por definirse en la Conferencia Nacional qué equipo obtiene el segundo lugar después de Dallas (13-2).

Podría ser Atlanta (10-5), si se impone a Nueva Orleáns. Los Falcons lograrían también esa posición si Seattle y Detroit pierden. Hay también casos de empate en esos escenarios.

Pero la aritmética es tan complicada que lo mejor es no meterse en esto.

En la Conferencia Americana, están definidos los seis equipos que irán a la postemporada. Nueva Inglaterra (13-2) se ha coronado en el Este y asegurará la ventaja de local en los playoffs si doblega a Miami (10-5).

Los Dolphins son sextos de cara al fin de semana y se medirán a Pittsburgh, que es tercero, al campeón del Norte o a Houston en el duelo de comodines.

Si los Dolphins ganan, Oakland (12-3) puede obtener el primer puesto con una victoria sobre Denver. Ese triunfo daría también a los Raiders el cetro del Oeste. Los Chiefs (11-4) se conformarían con un comodín.

Si los Raiders caen y Kansas City gana en San Diego, los Chiefs serán monarcas del Oeste y segundos de la Americana. Oakland se quedaría con el comodín.

No es sencillo de entender, salvo que se le comparte con el panorama en la Conferencia Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código