Otra jornada sin triunfos para Panamá

Elton Brown se quedó ayer a las puertas de otorgarle a Panamá su primera medalla en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México, al ser derrotado por el dominicano Joel Martínez en la disputa de una de las dos preseas de bronce de la división de 74 de la lucha estilo grecorromana.

El gladiador panameño fue superado por su rival dominicano 3 a 0, mismo resultado con el que perdió ante el estadounidense Benjamín Errol Provisor en la ronda de cuartos de final, y quien a la postre se colgó la presea de plata de esta división al perder en la final ante el cubano Jorgisbell Álvarez. La otra medalla de bronce de esta categoría fue para el mexicano Juan Ángel Escobar.

El boxeo también hizo su estreno con el pie izquierdo, luego de que César Rivas quedara eliminado al perder por puntos 14-10 ante el venezolano Yoelvis Hernández, en pelea de cuartos de final de la categoría de los 64 kilos (welter ligero).

Gilberto Pedroza, el otro representante panameño en el certamen de boxeo panameño en los Juegos Panamericanos, y que compite en la división minimosca (49 kilos), quedó bye (exento) en la primera ronda y combatirá mañana, domingo, en cuartos de final.

NOCAUT AL BÉISBOL

Por otro lado, la selección de béisbol perdió su segundo partido en el grupo A del torneo de esta disciplina de los Panamericanos al caer ayer por paliza 11 a 0 ante Estados Unidos, en partido que se definió en siete episodios por la regla del abultamiento de carreras (nocaut).

Todd Smyly, quien lanzó seis entradas para acreditarse el triunfo, y David Shoemaker, quien tiro el séptimo inning, se combinaron para limitar a la ofensiva panameña a cinco imparables.

Los cinco incogibles del equipo panameño fueron de José Macías de 2-2, Xavier Quiroz 3-2 y Adolfo Rivera 3-1.

Los estadounidenses por su parte sonaron 10 indiscutibles entre ellos dos cuadrangulares ante los cuatro serpentineros istmeños que desfilaron por el montículo, siendo el primero de ellos Eliécer Navarro, quien cargó con la derrota al permitir tres hits y cinco carreras en 3 1/3 de episodios. También lanzaron Gustavo Gómez, Saúl González y Euclides Bethancourth.

Los jonroneros estadounidenses fueron Michael Carroll, quien además impulso tres carreras, y Thomas Mendonca.

Panamá, que también perdió su primer partido 2 a 1 ante México en 13 episodios, juega hoy ante República Dominicana.

NO DAN EN EL BLANCO

En tiro, Ricardo Chandeck y Kevin Vanegas concluyeron la primera ronda calificatoria de la prueba de pistola tiro rápido a 25 metros, en las casillas 11 y 14, respectivamente, entre un total de 15 competidores.

Chandeck acumula 266 puntos en sus tres series de disparos y Kevin Vanegas 236. La última ronda de esta prueba tendrá lugar hoy, sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código