Fútbol

Dos jóvenes en el llamado de Uruguay

El técnico uruguayo espera darle una oportunidad a promesas del fútbol charrúa que ya juegan en el balompié de España.

Temas:

Federico Valverde. CORTESÍA Federico Valverde. CORTESÍA
Federico Valverde. CORTESÍA

En una clara apuesta por renovar el plantel de la selección uruguaya de cara a la recta final de la eliminatoria sudamericana, el técnico Óscar Tabárez citó por primera vez al volante Federico Valverde y al defensa Mauricio Lemos, dos jóvenes de destacada actuación en las selecciones juveniles que hoy juegan en el fútbol de España.

Valverde, de 19 años, surgió en las inferiores de Peñarol y muy pronto fue transferido al exterior. Hoy actúa en Deportivo La Coruña. Lemos, de 21, debutó en el fútbol local en Defensor Sporting y hoy defiende a la Unión Deportiva Las Palmas.

Uruguay jugará el 31 de agosto ante Argentina en el estadio Centenario, mientras que el 5 se septiembre visitará a Paraguay en Asunción. Uruguay ocupa el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas.

Plantel:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama) y Martín Campaña (Independiente, Argentina).

Defensores: Diego Godín (Atlético Madrid), José María Giménez (Atlético Madrid), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Torino, Italia), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Mauricio Lemos (Las Palmas, España) y Martín Cáceres (Verona, Italia).

Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Racing, Argentina), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Matías Vecino (Inter, Italia), Nahitan Nández (Boca Juniors), Federico Valverde (La Coruña) y Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, EU).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona), Cristhian Stuani (Girona, España), Diego Rolan (Burdeos, Francia), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México) y Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código