PALPITANDO EL PRÓXIMO TORNEO CLAUSURA DE LA LPF

Los jóvenes al rescate

El Chepo FC buscará superar el quinto lugar logrado en el pasado torneo, con su clásica apuesta al semillero.

Con la baja de tres jugadores claves, el Chepo FC sigue trabajando de cara al próximo torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con la misión puesta en avanzar a semifinales.

Luego de un pasado torneo Apertura donde terminaron quintos y por un punto no pudieron avanzar a la ronda de semifinales, los chepanos vuelven a apostar a su acostumbrada fórmula de la juventud.

Los denominados tigrillos, quienes arrancaron su pretemporada el pasado 19 de diciembre, jugaron su primer amistoso el martes, cuando cayeron por 2 a 1 ante el Árabe Unido de Colón.

“Este año somos más jóvenes”, dijo Mike Stump, su técnico, al final del fogueo. “Contamos con varios jugadores que suben de la categoría de reservas. Varios jugadores importantes se fueron, pero traer jugadores de afuera para reemplazarlos no es el mensaje correcto, por lo que le daremos la oportunidad a los más jóvenes que vienen subiendo”.

Las tres bajas importantes son el capitán y baluarte defensivo Armando Gun, quien fichó con el Sporting San Miguelito, el motor y volante creativo Aníbal Godoy, ahora en el fútbol argentino con el Godoy Cruz y el último goleador del torneo, el delantero Delano Welch, quien emigró a Honduras, donde fue a realizar una prueba con el Real España.

Para suplir las bajas el equipo subió a unos nueve jugadores de la reserva.

“El primer objetivo son las semifinales”, detalló Stump. “No porque en una temporada nos fue bien, la otra va a ser lo mismo. El fútbol no funciona así, no es automático, por lo que hay que tratar de arrancar la temporada con el pie derecho”.

En cuanto a las carencias del equipo, el entrenador confesó que a dos semanas de que arranque el torneo, todavía necesitan trabajar en el tema físico, aspecto que le preocupa mucho al líder del banquillo, sumado a la falta de “volumen de juego”.

En cuanto a las nuevas caras, se está probando a los delanteros Antony Basile, quien anotó el único tanto, de zurda, en el amistoso ante el Árabe y Davis Wallace, exjugador del Plaza Amador y Chorrillo FC. También están a la espera de Víctor Herrera Piggott, ex del Sporting San Miguelito, quien habría pedido una oportunidad.

Siguen en el equipo los seleccionados nacionales Sub 23 Santos De Gracia y Alberto Quezada, sumado al ex mundialista Sub 20 Josimar Gómez. Suben al equipo los ex mundialistas Sub 17 Jordy Meléndez y Romario Piggott, quienes ya debutaron en primera división.

Otros que ya no están son Cristian Vega (Atlético Chiriquí), Paul Cordero (Árabe Unido) y John Pretelt (Sporting San Miguelito).

El Chepo FC debuta en el Clausura el próximo domingo 22 de enero ante el San Francisco FC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código