LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Se la juega el líder

Árabe Unido tiene una visita complicada hoy ante un CAI que sabe que tiene que ganar sí o sí para no sufrir en el descenso.
Árabe Unido llega a La Chorrera con cinco victorias al hilo. Árabe Unido llega a La Chorrera con cinco victorias al hilo.

Árabe Unido llega a La Chorrera con cinco victorias al hilo.

Tauro FC buscará ganar hoy su primer partido de este torneo en el Rommel Fernández. Tauro FC buscará ganar hoy su primer partido de este torneo en el Rommel Fernández.

Tauro FC buscará ganar hoy su primer partido de este torneo en el Rommel Fernández.

La Jeringa sigue inyectando a todos en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Rival que se le pone en el camino, rival que cae derrotado a manos de su equipo.

Ya son cuatro victorias al hilo para el entrenador colombiano Juan Jeringa Guzmán, quien desde su llegada a Panamá en la antesala de la séptima fecha del torneo Clausura, el Árabe Unido de Colón ha ganado todos sus partidos en un camino que lo ha llevado al primer lugar de la tabla de posiciones.

Hoy esa racha perfecta la pondrá en juego en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera cuando se mida a un peligroso y mejorado Club Atlético Independiente (CAI), que sabe que el tiempo en la primera división se le agota.

Árabe y CAI ponen en marcha hoy la undécima fecha en un día donde la doble jornada la completa el Tauro FC del entrenador Mike Stump ante el Chorrillo FC en el Rommel Fernández.

JUEGA EL LÍDER

Con 19 puntos en 10 partidos, Árabe figura por segunda semana consecutiva como único líder.

Los colonenses llegan en muy buena forma con cinco triunfos al hilo, incluido el más reciente el pasado sábado como local, donde en los últimos cinco minutos anotaron dos tantos para robarle el triunfo del bolsillo al Alianza por 2-1.

No obstante, la última vez que el Árabe visitó al CAI el resultado fue derrota.

Fue el pasado 25 de julio, cuando con un cabezazo de Rolando Rojas el CAI se llevó la victoria por 1-0.

Ese buen recuerdo, sumado a la notable mejoría en su juego tienen al técnico colombiano Jair Palacios pensando en que el milagro de la salvación es posible.

El CAI ha ganado dos de sus últimos tres partidos, incluido uno por goleada de 4-2 sobre el Tauro FC en la última vez que jugaron como locales.

Pero más allá de la racha invicta, los ojos del CAI apuntan directamente al Atlético Chiriquí y al tema de quién se mantendrá jugando en la LPF cuando concluyan las 18 fechas.

La batalla por el descenso tiene al CAI como principal protagonista, a nueve unidades de un Chiriquí que viene de caer goleado en casa 1-3 ante Plaza y que este domingo visita en el Cascarita Tapia al Sporting San Miguelito.

A los dirigidos por Palacios ya no les queda espacio para empates o derrotas si quieren seguir soñando con una permanencia.

UN MAL VISITANTE ANTE UN PEOR LOCAL

Luego de su debut con victoria el pasado fin de semana en La Chorrera ante el actual campeón Sanfra, Mike Stump lleva sus Toros al estadio Rommel Fernández para recibir al Chorrillo FC.

Los dos equipos que estuvieron representando a Panamá en la pasada Liga de Campeones de Concacaf se ven las caras en un choque con olor a semifinales.

Chorrillo sigue su marcha irregular fuera de casa en este torneo Clausura con cuatro partidos seguidos sin ganar fuera del Maracaná.

El caso curioso es que al Tauro le ha ido igual o peor como local en el llamado coloso de Juan Díaz.

Hasta el momento en cinco partidos todavía no saben lo que es ganar en el Rommel, con cuatro empates y una derrota.

Tauro FC venció al Chorrillo en el Maracaná en la primera vuelta por marcador de 2-0 con tantos de Bernardo Palma y José Luis Garcés en una de dos victorias que logró sumar el ya exentrenador José Alfredo Poyatos durante sus nueve partidos con el cuadro de Pedregal.

Hasta el momento Tauro marcha cuarto con 13 unidades, mientras que los chorrilleros están muy cerca en la quinta posición, a un solo punto de distancia.

Otro punto importante de este encuentro es el duelo interesante entre dos de los máximos artilleros del campeonato.

Por un lado aparece Sergio Moreno y sus cinco tantos para los chorrilleros ante el renovado Amir Waithe por los Toros y sus mismas cinco anotaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código