PREMUNDIAL SUB 17 de concacaf

El juego del Mundial

Hoy se deciden dos de los cuatro cupos del Mundial de Emiratos Árabes con el doblete que se jugará en La Chorrera.
Panamá. Parados de izquierda a derecha: Jesús Araya, Ervin Zorrilla, Luis Zúñiga, Ismael Díaz y Jaime Degracia. En cuclillas y en el mismo orden, Luis Cañate, Félix General, Kevin Galván, Jahir Marroquín, Werner Wald y Jomar Díaz. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Panamá. Parados de izquierda a derecha: Jesús Araya, Ervin Zorrilla, Luis Zúñiga, Ismael Díaz y Jaime Degracia. En cuclillas y en el mismo orden, Luis Cañate, Félix General, Kevin Galván, Jahir Marroquín, Werner Wald y Jomar Díaz. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Panamá. Parados de izquierda a derecha: Jesús Araya, Ervin Zorrilla, Luis Zúñiga, Ismael Díaz y Jaime Degracia. En cuclillas y en el mismo orden, Luis Cañate, Félix General, Kevin Galván, Jahir Marroquín, Werner Wald y Jomar Díaz. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Panamá se juega esta noche (8:00 p.m.) en el Muquita Sánchez de La Chorrera su oportunidad de asistir a su segundo Mundial en fila, en Emiratos Árabes Unidos, cuando enfrente a Trinidad y Tobago en los cuartos de final del Premundial Sub 17 de Concacaf.

Por tercera vez en el torneo, el seleccionado que dirige Jorge Dely Valdés encara a un equipo caribeño después de haber jugado contra Jamaica y Barbados en la fase de grupos.

Hoy el ganador clasificará al Mundial de Emiratos Árabes Unidos que se jugará en octubre de este año.

En el partido preliminar desde las 5:00 p.m., Canadá y Jamaica decidirán otro de los cuatro cupos que otorga el torneo para el Mundial de Emiratos.

Mañana, en el estadio Rommel Fernández, se decidirán los dos últimos cupos para el Mundial con los partidos Estados Unidos y Honduras, a las 5:00 p.m., y México con Guatemala, a las 8:00 p.m.

Los cuatro ganadores además de clasificar al Mundial se enfrentarán el miércoles 17 en semifinales, en el Rommel Fernández, con partidos entre los ganadores de hoy y los ganadores de mañana.

PANAMÁ LISTA

Es probable que Panamá repita hoy el equipo con el que se le ganó a Barbados el pasado miércoles.

En sus dos primeros partidos el seleccionado nacional fue casi el mismo, salvo el cambio de Jahir Marroquín por Eliécer Domínguez.

Contra Barbados, apareció el olfato goleador de Ervin Zorrilla, que le dio una nueva cara a la delantera panameña que en su primer juego contra Jamaica dejó muchas dudas.

Panamá terminó primero en su grupo A con cuatro puntos, Jamaica fue segundo y Barbados tercero.

uN TERCER CARIBEÑO

Trinidad y Tobago ha participado en dos mundiales Sub 17, en 2001 cuando fue país sede y en 2007 en Corea del Sur.

En su carrera para el premundial los trinitenses derrotaron a Surinam, Guyana y golearon 23-0 a Islas Vírgenes Británicas con siete goles de Brent Sam, que fue uno de los goleadores en su compromiso ante Costa Rica (2-0) el pasado lunes con el que sellaron su pase a cuartos de final.

En su primer partido los caribeños habían sido derrotados 2-0 por Canadá.

ESTADÍSTICAS

Treinta y cinco goles se marcaron en los 12 partidos de la fase de grupos. México con siete goles ha sido el más efectivo.

Estados Unidos ha sido el único equipo que no ha recibido goles.

Ocho jugadores, entre ellos dos mexicanos, llevan anotados dos goles.

BLATTER EN PANAMÁ

El Premundial Sub 17 concluye el próximo viernes 19 y tendrá la visita del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

De acuerdo a un cable de EFE, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, inaugurará la semana próxima la nueva sede de la asociación de fútbol de Haití, después del terremoto que asoló este país en enero de 2010, dentro de un viaje de seis días por países de la Concacaf, que le llevará también a República Dominicana, Cuba y Panamá.

Blatter comenzará su viaje mañana. En nuestro país inaugurará oficialmente la sede de la Federación de Fútbol en Panamá, país al que la FIFA ha destinado 1,5 millón de dólares desde que en 2001 puso en marcha el primer Proyecto Gol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código