TIRO A GOL

Un juego inolvidable

OPINIÓN

Veintinueve mil trescientas 18 personas ingresaron a ver el partido de cuartos de final entre España y Brasil del Mundial Sub 20, para muchos lo que era considerada una final adelantada.

No hubo equivocación alguna, fue un partidazo con muchos ingredientes: cuatro goles, 120 minutos de juego, jugadas espectaculares, más los ocho penales como ´ñapa´, un decir colombiano cuando después de hacer una compra uno pide que le regalen algo extra.

Casi 24 horas antes México había eliminado al anfitrión de la fiesta en Bogotá, pero el domingo en Pereira y Cali, donde se jugaron los dos últimos partidos de los cuartos de final, no se sintió la nostalgia por la eliminación, los dos estadios lucieron llenos, es obvio que los boletos ya estaban comprados con antelación.

Pero lo que llamó la atención fue ver a tanta gente con la camiseta colombiana en las tribunas, en Pereira Brasil parecía local por la similitud de colores en el estadio. En los previos del estadio Hernán Villegas seguían los puestos de venta de camisetas de Colombia.

El domingo en Pereira hubo un repaldo para los dos protagonistas, pero se hizo más bulla por Brasil, no hay que desconocer que históricamente en Colombia Brasil tiene más hinchas que cualquier otra país y en Pereira se hizo notorio.

Cualquiera de los dos era candidato para jugar la final. Hubo técnica, fútbol, fueron dos selecciones de las mejorcitas que hemos visto en el Mundial.

Los gritos de Brasil eran respondidos con los de España, la madre patria que ha dejado un legado de cultura en esa parte del eje cafetero donde las corridas de toros, en Manizales, y el ritmo del pasodoble son parte de la cultura colombiana.

En la tanda de penales, volvió a ser notoria la silbatina y la bulla para el que fuera a cobrar, independientemente de la selección que fuera, una vez anotado el estruendo era total en todo el estadio.

El público finalmente despidió a los dos con una sonora ovación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código