rumbo a las grandes ligas

El juvenil, vitrina de lujo

El lanzador santeño Randall Delgado espera pronto convertirse en uno de los abridores estelares de los Bravos de Atlanta.

Lanzador. Paolo Espino tendrá una gran oportunidad en el entrenamiento primaveral con Cleveland LA PRENSA/Ana Rentería Lanzador. Paolo Espino tendrá una gran oportunidad en el entrenamiento primaveral con Cleveland LA PRENSA/Ana Rentería
Lanzador. Paolo Espino tendrá una gran oportunidad en el entrenamiento primaveral con Cleveland LA PRENSA/Ana Rentería

Los torneos juveniles se constituyen en una vitrina de lujo en donde se muestran los mejores peloteros del país y muchos de ellos por su habilidades en el terreno de juego consiguen el sueño de firmar con alguna organización de Grandes Ligas.

El primer pelotero panameño en jugar en un certamen juvenil y luego hacerlo en las Ligas Mayores fue el coclesano Juan Berenguer.

El corpulento lanzador aguadulceño, famoso por su bola de humo, firmó para jugar pelota profesional en 1975 y años anteriores había jugado en el torneo juvenil.

El de Aguadulce fue el primero en lograrlo y abrió el camino para que llegaran otros prospectos criollos que han dado el salto al mejor béisbol del mundo.

Otras promesas que han emergido de estos torneos juveniles en los últimos años son el receptor Christian Bethancourt, los lanzadores Paolo Espino, Eliécer Navarro y Antonio Cuan y los prospectos Randall Delgado y Rubén Tejada, estos últimos ya dieron el salto a las mayores.

Delgado, un derecho que debutó el año pasado en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, llegará a los entrenamientos de primavera con grandes expectativas.

En tanto, el infielder veragüense Rubén Tejada espera convertirse este año en un pelotero regular con los Mets de Nueva York.

Christian Bethancourt

En la temporada 2009, el buscador de talentos colonense Luis Ortiz firmó al receptor capitalino Christian Bethancourt, quien ha emergido como un prospecto de primer orden de los Bravos de Atlanta y quien está proyectado en un futuro no muy lejano para llegar a las Grandes Ligas.

El máscara nacido en Curundú firmó por un bono que supera los 600 mil dólares luego de haber representado a Panamá Metro en la campaña 2008, en un torneo que le dejó muy buenos recuerdos aunque su novena quedó eliminada de la contienda.

recuerdos del Juvenil

“Jugué con Panamá Metro en el juvenil de 2008 y no nos fue muy bien, ya que nos eliminaron en la primera ronda, pero a mí sí me fue bien y estuve peleando entre los líderes bateadores. Tengo buenos recuerdos de ese torneo, especialmente el partido que tuvimos frente a Coclé, en el que conecté un sencillo con las bases llenas para dejar tendidos a los coclesanos”, comentó Bethancourt mientras se alistaba para un entrenamiento con el equipo mayor de Metro.

El que más cerca está

Bethancourt es el panameño más cerca de las Grandes Ligas, al tener el chance de arrancar la temporada en Doble A y es muy probable que lo protejan este mismo año en el roster de los 40 jugadores de Atlanta.

En apenas tres años, el receptor capitalino, que es uno de los mejores prospectos de su organización, ha tenido un rápido crecimiento en el sistema de las ligas menores y el año pasado mostró un gran rendimiento y evolución.

A sus cortos 20 años de edad, Bethancourt está metido en la crema y nata de los prospectos de las ligas menores y sobresale en una organización que está cargada de talento.

“Dios primero voy con la expectativa de hacer el equipo doble A. Todo mundo está hablando sobre las posibilidades que tengo de seguir subiendo a niveles más alto, Dios quiera sea así.

Me comentaron que el camino es difícil y que si uno trabaja duro se consiguen las cosas buenas, por lo que me estoy preparado fuerte para llegar en la mejor forma posible al entrenamiento primaveral. El año pasado mejoré mucho mi bateo porque estuve trabajando con uno de los sicólogos en la concentración en el juego”, señaló el receptor que jugará su cuarta temporada en las menores.

Bethancourt es visto como un receptor completo en el corto proceso que lleva en las menores.

Su defensa es una de sus principal virtudes, y de acuerdo a los reportes de la Minor League posee un gran brazo y tiene uno de los disparos más potente a la segunda base entre todos los jugadores de las ligas menores.

Entre los mejores

Diversas publicaciones especializadas, entre ellas Minorbaseball.com y Baseball America, la publicación de más prestigio sobre peloteros de ligas menores, sitúa al panameño en el tercer lugar en el ranking de los 10 mejores prospectos en la posición de receptor de las menores.

El año pasado, en Clase A, el receptor panameño bateó para .281, con cinco jonrones y 53 carreras empujadas en 99 partidos en las dos ligas que participó.

Paolo Espino

El lanzador Paolo Espino, un derecho que dejó una buena impresión la pasada temporada en las ligas menores con los Indios de Cleveland, es el lanzador istmeño con mejor rendimiento en las menores.

El derecho capitalino fue promovido a finales del año pasado a Clase AAA con el equipo Columbus donde tuvo marca de 2-1 y efectividad de 3.43.

“He adquirido mucha experiencia y he aprendido mucho en los dos últimos años.

Me dijeron que si sigo trabajando así, las Grandes Ligas no están lejos. Todo depende de la consistencia que demuestre, el enfocarme en el sitio que estoy y pensar que en donde esté jugando son mis ligas mayores en ese momento, dijo Espino.

Por su parte, el lanzador santeño Randall Delgado, quien subió a la Carpa Grande el año pasado, buscará asegurar un puesto en la rotación de los Bravos de Atlanta.

El lanzador zurdo Antonio Cuan es portador de muchas esperanzas, pero aún le queda mucho trabajo por delante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código