Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

TIEMPO EXTRA

Los legionarios siguen triunfando

DAVID SAMUDIO GARAY dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Solo buenas noticias hemos tenido últimamente en cuanto a nuestros futbolistas en el exterior, los llamados legionarios.

El Matador Tejada está haciendo cada vez más goles en el fútbol de Perú, está encendido y parece con la velocidad y pegada de cuando era una pelaíto con el Tauro en sus inicios, eso más la experiencia de saber posicionarse en cancha lo mantiene vigente e intacto como titular y eso no es fácil cuando eres un jugador extranjero, y menos de Panamá, y juegas en un campeonato como el de Perú, siempre fuerte y exigente.

Pero no solo Tejada está en buen momento, en la MLS Blas Pérez acaba de ser firmado para jugar con Vancouver, una firma importante teniendo en cuenta que Blas no terminó muy bien la segunda parte de la campaña con Dallas, no era titular, pero aun así se mantuvo inquieto y profesional a pesar de que tuvo pocas oportunidades cerrando el año. El contrato con los Whitecaps significa que los canadienses vieron algo bueno en el panameño para que siga anotando goles en su carrera por el norte.

También es positivo este momento, ya que Negrito Quintero se va al San José Earthquakes. Luego de sudar y correr por los campos de la segunda división mexicana ahora Quintero hará dupleta con Aníbal Godoy en una media cancha 50% panameña en el norte de California.

Si a esto añadimos que Penedo y Machado siguen como titulares en el Saprissa, que Camargo encontró el gol el fin de semana en Venezuela, que Jhamal Rodríguez debutó en Georgia o que Abdiel Arroyo está jugando en Croacia, solo por hablar de algunos casos, tenemos que decir que todo esto es de beneficio al pensar en los próximos compromisos de la selección de Panamá.

Ya conocidos ayer los rivales y sedes para la Copa América Centenario se puede pensar en qué equipo se llevará al torneo, asumo que uno muy parecido al que está en las eliminatorias. Esto no es para experimentos, pero si El Bolillo quiere agregar algunos nuevos nombres de legionarios al equipo, puede estar tranquilo, que hay muchos jugando o entrando a jugar con nuevos clubes, y esto es fundamental para lo que viene por delante este año. Pimentel jugando en Colombia, Sergio Moreno en Perú, ya Román Torres está entrenando y recuperándose, Gaby Torres está otra vez feliz con el Zamora en Venezuela, solo noticias buenas tenemos, y eso me tranquiliza. La roja a Ismael Díaz en Portugal el fin de semana solo debe ser un pequeño traspié, no dudo que está en la mira del DT y no descartaría un llamado para Haití para el jugador del Porto B... ven... cosas buenas pueden estar pasando, esperemos que este buen momento siga así... ¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código