Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EQUIPO DE BÉISBOL PREINTERMEDIO VIAJA A ARUBA

La leña roja está que arde

El bateo, defensa y ´pitcheo´ del equipo están pasando por buen momento, de acuerdo al director Boris Polanco.
VERSÁTIL. Roberto Castillo fungirá como lanzador y tercera base. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G. VERSÁTIL. Roberto Castillo fungirá como lanzador y tercera base. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.
VERSÁTIL. Roberto Castillo fungirá como lanzador y tercera base. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.

El equipo preintermedio de béisbol de Coclé, que representará a Panamá en el Latinoamericano en Aruba, viajará hoy viernes a las 11:00 a.m., y según su timonel, Boris Polanco, el pitcheo será una de sus principales armas en esta cita de las Pequeñas Ligas.

“Este equipo, que ahora no es solo Coclé, sino Panamá, está pasando por un buen momento, eso quedó evidenciado en los partidos que efectuamos en el torneo juvenil de Aguadulce, donde ganamos tres de cuatro juegos”, señaló Polanco en alusión al potencial y rendimiento de sus pupilos de la leña roja.

“El bateo, la defensa y el pitcheo han estado a la orden del día, y esperamos que siga así en Aruba”, comentó Polanco.

Sobre el cuerpo de lanzadores, el timonel indicó que cuenta con cuatro abridores de planta, que son Darío Osorio, Reyniell Guevara, Edison González y Roberto Castillo.

Sin embargo, reveló que Ariel Castro fungiría como un quinto abridor, de ser necesario, por las cualidades que ha demostrado.

“Sabemos que este Latinoamericano contará con buenos equipos, eso lo sabemos todos y para eso se ha preparado este equipo de Coclé-Panamá. Confiamos en cada uno de estos peloteros para este torneo internacional”, agregó.

Polanco será asistido en la dirección técnica del equipo por Juan Guerrero, Carlos Véliz y José Ledezma.

En este equipo preintermedio hay cuatro peloteros que estuvieron en el Mundial de Williamsport, categoría infantil, en 2012, que son Edwin Nieto, Julio Goff, Luis Véliz y Edison González.

Además Roberto Castillo, Reyniell Guevara, Bolívar Victoria, Francisco Flavio, Ian Rodríguez, Darío Osorio, Carlos Rodríguez y Vicente Rodríguez, ya han estado en anteriores Latinoamericanos (9-10 años).

Los más novatos en este seleccionado son José Rodríguez y Ariel Castro.

“Hay que salir a ganar, ese es nuestro lema. Tengo entendido que serán 14 uniformadas las que estarían buscando el título este año. Creo que la experiencia contará a nuestro favor”, acotó Polanco.

El Latinoamericano en Aruba se estará realizando entre el 19 y 28 de julio. Los coclesanos se ganaron el derecho de asistir a esta cita tras ganar el campeonato nacional efectuado en la región de Azuero este año.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código