Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

DEFENSA COSTARRICENSE

Un lesionado más

Dos jugadores iberoamericanos quedaron en capilla ardiente en sus pretensiones de ir al Mundial de Brasil.
Jugadores del Everton auxilian a Oviedo, que yace en el suelo. REUTERS/Eddie Keogh. Jugadores del Everton auxilian a Oviedo, que yace en el suelo. REUTERS/Eddie Keogh.
Jugadores del Everton auxilian a Oviedo, que yace en el suelo. REUTERS/Eddie Keogh.

La fractura de tibia y peroné que sufrió el sábado el lateral izquierdo costarricense del Everton inglés, Bryan Oviedo, ha conmovido a la prensa especializada.

El mismo sábado fue operado con todo éxito el atacante colombiano del Mónaco, Radamel Falcao.

Prensa, aficionados y sus compañeros de la selección de Costa Rica están conmovidos con la lesión de Oviedo, al mismo tiempo que genera preocupación por su posible ausencia en el Mundial de Brasil 2014.

Justo cuando vivía su mejor momento futbolístico, el lateral izquierdo de 22 años sufrió el sábado la grave lesión durante un partido de la Copa FA con su club, de la que será operado hoy y cuyo tiempo de recuperación, aún no estimado, pone en riesgo su participación en Brasil.

“Estoy sorprendido. Las imágenes son delicadas. Esto me deja abismado (golpeado)”, dijo el seleccionador costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, en declaraciones que recogió ayer la prensa local desde Estados Unidos, donde Costa Rica perdió el sábado un amistoso contra Corea del Sur por 1-0.

OPERADO

El sábado el delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao fue operado con “éxito” en Porto, Portugal, de una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, informó su cirujano, el portugués José Carlos Noronha.

La operación “fue bien”, según dijo el médico, que expresó una limitada esperanza sobre una recuperación de la estrella de la selección colombiana a tiempo para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

“Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula... Vamos a ir viendo, porque va a depender de varias cosas”, afirmó en declaraciones a los periodistas desde el Hospital da Trindade, donde se realizó la intervención.

El jugador, de 27 años, recibirá el alta hoy y tiene previsto empezar su recuperación en Portugal bajo la supervisión de Noronha y al cabo de unas semanas seguirá el programa de rehabilitación en Mónaco.

“Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50% de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro”, afirmó el médico, una eminencia mundial en este tipo de lesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código