HERNÁN DARÍO ‘BOLILLO’ GÓMEZ

Las lesiones preocupan

Hoy parte a El Salvador el seleccionado nacional, mañana estará completo y tal vez el martes realice su primera práctica con los 25 convocados.
Luis Tejada (Izq.), Roderick Miller (c) y Ricardo Buitrago, que conversan con el técnico Hernán Darío Gómez, se sumaron ayer a la última práctica en el Rommel Fernández. Luis Tejada (Izq.), Roderick Miller (c) y Ricardo Buitrago, que conversan con el técnico Hernán Darío Gómez, se sumaron ayer a la última práctica en el Rommel Fernández.

Luis Tejada (Izq.), Roderick Miller (c) y Ricardo Buitrago, que conversan con el técnico Hernán Darío Gómez, se sumaron ayer a la última práctica en el Rommel Fernández. Foto por: Luis García

Las lesiones preocupan Las lesiones preocupan

Las lesiones preocupan

Las lesiones preocupan Las lesiones preocupan

Las lesiones preocupan

El técnico Hernán Darío Bolillo Gómez señaló que no habrá un duelo particular entre él y Jorge Luis Pinto, el técnico de Honduras; además, sentenció que sacar un punto es tan difícil para todos, como conseguir los seis en estos dos primeros partidos de la hexagonal con miras al Mundial de Rusia 2018.

Bolillo Gómez también se mostró preocupado por algunos jugadores que están lesionados, de acuerdo al cuerpo médico, y que probablemente no estén para alguno de los dos partidos, con Honduras el 11 de noviembre y cuatro días después con México, pero sin dar nombres.

Así apareció el técnico del seleccionado nacional antes de la práctica de ayer, donde Luis Tejada, Roderick Miller y Ricardo Buitrago se unieron a los siete jugadores que venían trabajando desde el pasado lunes.

Hoy la selección sale a El Salvador, para la recta final de su preparación, donde mañana se completarán los 25 convocados para los primeros partidos de la hexagonal.

“Un punto es difícil para todo el mundo, por como está el torneo, cualquiera puede quedar de primero y cualquiera puede quedar de sexto. Yo diría que hay equipos con historia, pero se ha emparejado mucho, entonces, vos sacas un punto y es importante, ahora depende de dónde lo saquemos”, indicó el técnico colombiano ante un nutrido grupo de periodistas que estuvieron en la práctica de la selección a las 5 de la tarde.

El técnico colombiano habló de su compatriota Jorge Luis Pinto, el entrenador de los hondureños, cuando se le preguntó si para este duelo nadie iba a mostrar nada en la víspera. Dijo que hoy nada hay que esconder, porque “él todo lo conoce de nosotros y yo conozco todo lo de Honduras, los dos nos conocemos, aparte es mi amigo, al que le tengo gran aprecio, lo admiro como técnico, él comenzó primero que yo. Entonces, qué vamos a inventar ahora, ni él va a cambiar el estilo por más que quiera, ni yo lo voy a cambiar por lo que más quiera”.

Enfatizó que no era el duelo de Bolillo y Pinto, sino que era un duelo entre Panamá y Honduras.

“El día del partido yo no tengo que hacer nada en la cancha ni él tampoco, son los 11 que nosotros tengamos, es la fuerza y la energía que tenga la gente de Panamá, que desde aquí es importante”, apuntó.

Indicó que a estas alturas “los equipos están hechos, trabajados, allí va la personalidad, la experiencia, el carácter del jugador de fútbol, tal vez el técnico que no la vaya a embarrar con los cambios”.

El Bolillo Gómez dijo entre otras cosas, que los sistemas de juego los harán los jugadores en la cancha. Señaló que era relativo, eso depende de los jugadores que se tenga.

El técnico cafetero consideró que de aquel partido contra Honduras en Copa Oro al del 11 de noviembre, será diferente.

“Todos los partidos son diferentes, hay que tener un buen día y hay que tener a los jugadores en buen momento”.

Indicó que lo que más le preocupa por estos días es que tiene varios jugadores lesionados, jugadores en duda.

Bolillo Gómez precisó que ha analizado la lista de Honduras y la de México. “Todas las he visto, pero a Messi lo han analizado mil veces, y si Messi está en su día, si Panamá está en su día, no lo para nadie. Si Honduras está en su día, no lo para nadie. Eso de análisis, de decir que conozco a Honduras o a Panamá, ¿cuánto hace que nos conocemos? Es el día del partido que hay que estar bien”.

En cuanto a la parte física con lo del clima, indicó que los panameños son costeños, “plaza brava esta”, pero para el panameño no es extraño jugar a esa hora (2:30 p.m., hora de Honduras). “Y el fútbol no es ahí, el fútbol es el balón, es tener buenos jugadores y Panamá los tiene”.

Sin embargo, respondió que se sintieron “muy mal” con el calor que se dio durante las mañanas en el Rommel Fernández, donde entrenaron 7 de los 25 jugadores convocados.

El técnico del seleccionado nacional precisó que viajaba a El Salvador sin pensar todavía en el equipo titular que vaya a jugar contra Honduras, por las dudas que tiene de los lesionados.

“Todavía no he pensado mucho en lo que voy a tirar a la cancha, estoy esperando que venga el equipo y analizar con el médico, y vengo preocupado por algunos jugadores que probablemente no puedan estar para los partidos”, señaló el técnico sin dar nombres.

Bolillo Gómez comentó que la inclusión de Tony Taylor se dio porque se trata de “un buen jugador”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código