EL PARTIDO DE VETERANOS DEL REAL MADRID Y BARCELONA

Las leyendas no pesaron

El talento que en su momento tuvieron todas estas luminarias que jugaron en la cancha del Rommel, se lo llevaron los años.

De camino el sábado al estadio Rommel Fernández para el partido de las leyendas del Real Madrid y Barcelona, en la vía principal que conduce a Juan Díaz, algunas personas tenían sus espacios para la venta de camisetas y otros distintivos de los dos clubes españoles mucho antes de ingresar a lo que llaman la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Fue el único signo que anunciaba un partido de veteranos de dos de los equipos más populares del mundo futbolístico y que más seguidores tienen en Panamá, para lo que era el primer encuentro que se jugaba en un país de América.

Pero en el estadio Rommel Fernández la historia fue otra. Los pasillos desolados anunciaba de una poca concurrencia al partido de leyendas, como en efecto se evidenció en las graderías, no hubo los tumultos que se forman como en un partido de la selección, por ejemplo, para la compra de una bebida alcohólica.

No hubo el lleno que tal vez los organizadores esperaban.

Lamentablemente para ellos, hoy Ricardo Martinelli no es el presidente de la República, pues su gobierno apoyó en otras oportunidades con la compra de boletos para estos eventos particulares de fútbol que se realizaron durante su gestión.

Las gradas tenían poco público, repartido en espacios, lo que daba la sensación de una soledad por la gran cantidad de espacios en blanco que hubo.

Para colmo, el partido tampoco aportó con el espectáculo, una evidencia de que los años no pasan en vano.

El talento que en su momento tuvieron todas estas luminarias que jugaron en la cancha del Rommel, se lo llevaron los años, de pronto algunos chispazos de su clase de antaño, pero nada más.

El único gol del partido lo marcó el colombiano Edwin Congo, el menos leyenda de todo ese grupo de exjugadores, con una bonita definición individual, para darle la victoria al Real Madrid 1-0.

Una anécdota que dejó el partido fue el abucheo que se le dio al portugués Figo, que en su momento como futbolista jugó para los dos clubes españoles, el sábado defendió los colores del equipo merengue y cada vez que tenía el balón en sus pies el público lo silbaba. Con ningún otro jugador sucedió.

Puede haber sido porque Figo respondió el viernes, durante una conferencia de prensa, que él era mejor que Cristiano Ronaldo y Messi, cuando le preguntaron que para él cuál de los dos futbolista era el mejor. En apariencia el público no se lo perdonó.

La lluvia que cayó al final del encuentro terminó de ahogar un partido soso, sin goles, sin espectáculo, sin gracia, sin acciones de peligro, donde al final se le brindó tributo a Rommel Fernández con un par de familiares que fueron los encargados de entregarle la copa al equipo ganador.

Una vez terminado el partido hubo una conferencia de prensa donde estuvieron Iván Zamorano, Edwin Congo, Luis Milla y Andoni Goicoetxea.

Sin embargo, los miembros de la seguridad para el evento impidieron la entrada de varios periodistas diciendo que primero había que hacer una fila, como en efecto hacían, a un lado del salón de conferencia, un grupo de aficionados esperando para ver si salía algún jugador.

Se le explicó a los seguridad que para ingresar a la conferencia los periodistas, con su credencial en mano, no tienen que hacer fila, sino solo entrar al recinto. Después de mucho tiempo accedieron, en el salón unas cuantas personas escuchaban a los cuatro exjugadores que hablaban para los medios, pero donde hubo mucha gente particular.

Al final, Real Madrid ganó el partido de leyendas y los organizadores del evento lo perdieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código