RESUMEN DE LA FECHA 10 DEL TORNEO CLAUSURA

El líder no afloja

El San Francisco FC derrotó ayer 2-0 al último de la tabla, Chorrillo, con goles de José Garcés y Boris Alfaro.

Continúa el paso arrollador del San Francisco en este torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El actual líder de la primera división del fútbol panameño sumó ayer su tercera victoria consecutiva al despachar 2-0 al último de la tabla, Chorrillo FC.

Goles de José Luis Garcés, al minuto 51, y Boris Alfaro, al 74, sitúan a los Monjes en la punta con 23 unidades tras concluir la primera fecha de la segunda vuelta.

Para Garcés significó su primer tanto en el torneo para el equipo que dirige el técnico Gary Stempel.

El más inmediato escolta del equipo de La Chorrera es el actual campeón de la LPF, Árabe Unido de Colón, que ayer derrotó de forma agónica 1-0 al Chepo FC como visitante en el estadio del Artes y Oficios.

El tanto por los colonenses fue obra del defensor Fidel Caesar.

Al igual que el Sanfra, Árabe también está enrachado con cuatro victorias al hilo para colocarse en la parte alta de la tabla con 19 unidades, a 4 del líder.

El resto de la tabla de posiciones tiene al Tauro FC en tercer lugar con 17 puntos, luego de su victoria el pasado viernes en el inicio de la décima fecha 1-0 sobre el Sporting San Miguelito.

Miguel Castillo anotó el único tanto del partido al minuto 53 por los Toros.

Cerrando en el cuarto lugar aparecen los académicos, que con la derrota ante el conjunto de Pedregal acabaron con una buena seguidilla de resultados para los dirigidos por el técnico Mario Anthony Chalate Torres de cuatro partidos sin perder.

Con aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros lugares que dan boleto a la fase de semifinal aparecen el quinto Río Abajo (15), sexto Alianza (12) y séptimo Plaza Amador (10).

Por el Río Abajo su técnico, Rubén Tátara Guevara, decidió dejar el puesto en la pasada jornada previo a la victoria del viernes por 1-0 sobre el Plaza Amador.

El héroe del partido fue el volante José Pit González, quien anotó el gol de la victoria producto de un precioso tiro libre.

Del lado del Plaza, el dicho que señala que técnico que debuta siempre gana no dio resultado, ya que el estreno del entrenador colombiano Richard Parra, quien reemplazó a Leonicio de la Flor, terminó con derrota.

Los placinos siguen de capa caída con solo una victoria en los últimos siete encuentros.

En cuanto al descenso, el Chorrillo y Chepo figuran también en la pelea por bajar a la segunda división en conjunto con el Atlético Chiriquí y Alianza FC.

La tabla del descenso tiene al Chiriquí último con 24 unidades, seguido del conjunto aliancista con 30, chorrilleros 31 y chepanos 32.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código