Ser líder no es garantía de éxito

Árabe Unido busca evitar la estadística que señala que cinco líderes han quedado eliminados en semifinales en nueve torneos de la LPF.
CORTESÍA/LPF. CORTESÍA/LPF.
CORTESÍA/LPF.

Terminar el torneo como líder de la fase regular no siempre es garantía de que salgas campeón.

Tampoco de que avances a la gran final.

Pese a que el Tauro FC lo logró en el pasado torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), solo otros dos equipos han podido alzar el título después de terminar como líder en lo que va de esta era LPF.

La muy repetida frase que señala que en semifinales todos arrancan de cero es una gran verdad, dado que de nada sirve la cantidad de victorias que se pudo haber logrado en los 18 partidos de la fase regular, si cuando en los momentos cruciales de las semifinales no se pudo repetir la misma fórmula del éxito.

Esta situación es la que busca evitar el Árabe Unido de Colón, equipo que solo perdió dos partidos en todo el Clausura para terminar como el líder solitario del torneo.

Los números indican que de nueve torneos LPF que se han celebrado hasta la fecha, cinco equipos líderes han mordido el polvo en las semifinales tras quedar eliminados ante los cuartos lugares.

Hasta el momento solo ha ocurrido un caso en este corto tiempo de la LPF de un puntero que avanzó a la final y la perdió, que fue el Chorrillo FC en el Clausura de 2011 cuando cayó ante el San Francisco FC.

Los tres equipos que han salido campeones tras terminar primeros en la fase regular son: Tauro FC en el torneo Apertura 2013, Tauro FC en el Apertura 2010 y Árabe Unido de Colón en el Apertura 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código