LÍGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Otro líder que muerde el polvo

El equipo de la Policia fue protagonista en la primera fase, donde prácticamente fue el líder de todo el torneo.
Plantel del Atlético Nacional que comenzó el martes ante Chorillo. Plantel del Atlético Nacional que comenzó el martes ante Chorillo.

Plantel del Atlético Nacional que comenzó el martes ante Chorillo. Foto por: Roberto Cisneros

Plantel del Chorrillo FC que clasificó para jugar la final del torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol, tras dejar anoche en el camino al Atlético Nacional. Plantel del Chorrillo FC que clasificó para jugar la final del torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol, tras dejar anoche en el camino al Atlético Nacional.

Plantel del Chorrillo FC que clasificó para jugar la final del torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol, tras dejar anoche en el camino al Atlético Nacional. Foto por: Roberto Cisneros

Terminar primero en la ronda regular nunca ha sido garantía de llegar a una final o de ganar un torneo de la Liga Panameña de Fútbol, aunque ha habido algunas excepciones.

Atlético Nacional fue el equipo que mandó en el torneo Clausura desde la tercera fecha, por 16 jornadas continuas se mantuvo al frente del pelotón hasta el final de la ronda regular, en semifinales cayó eliminado contra Chorrillo, que clasificó cuarto.

Nacional no pudo ser el Leicester panameño. Fue el gran animador del torneo, casi termina invicto la primera vuelta, donde San Francisco lo goleó en la novena fecha.

Más adelante Plaza lo volvió a golear y en las fechas siguientes sacó dos empates sin goles, eran ya cuatro partidos sin marcar goles, lo que hizo pensar que el equipo de la Policía se iba a desinflar, pero después volvió a tomar el ritmo, clasificó con dos fechas de anticipación a la conclusión de la fase regular y cerró con una goleada sobre San Francisco.

En semifinales enfrentó al que había clasificado de cuarto, el Chorrillo FC, con el que empató sin goles en el partido de ida y perdió el martes en la vuelta por 3-0.

En el partido de ida no arriesgó mucho, en un juego donde su portero Ismael de La Espada fue figura, pero el martes nuevamente las expulsiones, un síntoma que lo tuvo durante todo el torneo, le pasaron factura.

Chorrillo llega a su segunda final seguida de la LPF con el técnico Mike Stump.

Su segundo título lo consiguió en el Clausura 2014, teniendo como entrenador al Puchito Julio Medina, en una final donde derrotó a Río Abajo. En ese Clausura 2014 Árabe Unido había terminado primero la ronda regular con nueve victorias, siete empates y dos derrotas, pero en las semifinales fue eliminado sorpresivamente por Río Abajo.

El primer título del Chorrillo lo consiguió teniendo como entrenador a Miguel Mansilla (q.e.p.d.), en el Apertura 2011, derrotando en la final 4-1 al Plaza Amador. En ese torneo Sporting San Miguelito había terminado primero en la ronda regular, pero en las semifinales fue eliminado por Plaza Amador. Árabe Unido ganó el pasado torneo (Apertura 2015) tras haber terminado primero en la ronda regular, en una de las pocas excepciones de equipos que lo ganan todo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código