CARLOS VEGA

Un líder de las tierras altas

Un pelotero formado en las fincas lecheras de las tierras altas chiricanas es el actual líder de bateo del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

El actual líder de bateo del XLIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, el chiricano Carlos Evelio Vega Candanedo, es de esos peloteros especiales.

A diferencia de la mayoría de los peloteros, sus inicios en el béisbol no tienen como antecedente el de haber comenzado jugando en torneos oficiales de pequeñas ligas tales como preinfantil, infantil y preintermedia.

“Solo jugaba en ´birrias´ en mi barrio allá en las tierras altas chiricanas”, comentó el pelotero chiricano, que tiene más de una semana de estar encabezando la tabla de mejores bateadores del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, y que comenzó la jornada de anoche con average de .457, producto de 16 imparables en 35 viajes al cajón de bateo.

FORMADO EN EL CAMPO

Jugaba en los potreros y un día cuando ya tenía 13 años de edad, por insistencia de Abdiel Lara, quien le pidió a sus padres que le permitieran que lo entrenara, empezó a jugar de manera oficial el béisbol en una finca de la localidad de Palo Santo, explicó sobre su inicios en el béisbol el pelotero, que actualmente cuenta con 18 años de edad.

“Eran tiempos en que me dedicaba a estudiar y trabajar en el ordeño de vacas en la finca, y ese ambiente rodeado de las cosas de la naturaleza me hizo enfocarme en mis estudios en hotelería y turismo, carrera que tengo proyectado continuar estudiando este año, ahora a nivel universitario”, indicó el jardinero y sexto bate de la selección juvenil chiricana.

“El toque a diario con la naturaleza, te hace valorar más las cosas y eso me ha hecho crecer como individuo. Se de muchos lugares y sitios que poseen grandes atractivos turísticos”, apuntó.

A pesar de su gran relación con las cosas de la naturaleza y viviendo a pocos kilómetros del punto más elevado del país, como lo es el volcán Barú, no lo ha ascendido.

“Este año me había propuesto hacerlo si no hacia la selección juvenil, y en cuanto logremos el campeonato lo haré e invitaré a mis compañeros a ese lugar”, apuntó.

“Yo no estoy pensando en los numeritos, estoy para lograr hits y aportar mi grano de arena para ayudar al equipo para que gane nuevamente el campeonato. No pienso ni le pongo atención a lo que me gritan desde las gradas, que si soy o no el líder”.

PERÍODO DE DECEPCIÓN

Vega recordó que su recorte del grupo que luchaba por un cupo para integrar el equipo que disputó el torneo juvenil 2011, y que se alzó con el título, fue una situación muy difícil para él, ya que le hubiera gustado ser parte de ese equipo.

“Tras eso Macré (Alberto) me recomendó que continuara trabajado y ajustando el bateo para alcanzar ser elegido el año siguiente, ya que yo tenía el potencial para hacerlo y aquí estoy dando lo mejor de mí”.

Sin embargo, Vega admitió que no fue fácil superar esa situación de quedar fuera del equipo el año pasado y que incluso pasó por su mente dejar de jugar béisbol.

“Me sentí decepcionado, pero mis padres me aconsejaron y me apoyaron para reiniciar el trabajo para llegar a hacer el equipo”.

“Tras eso siempre en mi mente estuvo que sería convocado nuevamente y que sería elegido, a diario me decía que sería mi última oportunidad de jugar un nacional juvenil, porque ya cumpliría la edad máxima y el próximo torneo 2013, no lo podré hacer. Era ahora o nunca, me decía a mí mismo”.

TIEMPO DE AJUSTES

Recordó que en ese lapso tras su eliminación del equipo 2011, el bugabeño Omar Jordán, quien siempre se ha desempeñado en la enseñanza, le fue inculcando cómo mejorar su bateo.

Ya en el preseleccionado, apareció la figura de Víctor Preciado que le fue aconsejando y dándole datos para mejorar su mecánica de bateo.

“Básicamente lo que más me decía que es una de las clave de un buen bateador es que tenga paciencia, calma y concentración, y eso es lo que he estado realizando y de allí los batazos están saliendo con una gran consistencia gracias a su consejos”.

COMPAÑERISMO

Expresó que este colectivo chiricano tiene la particularidad de ser muy unido, que él incluso ha aconsejado a Luis Anguizola para que mejore su bateo, ya que tras lesionarse uno de los dedos de la mano, estuvo fuera de acción por muchos partidos cuando precisamente era el líder de bateo, y al retornar bajó su nivel ofensivo y se estaba autopresionando.

“Yo, al igual que Anthony Rodríguez le hemos hablado de que tiene que jugar sin presiones”

“Estas son cosas que nosotros promovemos en el equipo, en cuanto a ser unidos y solidarios unos con otros, ya que aquí lo individual es secundario, lo colectivo es el primer objetivo”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código